El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La hostelería vive ya “el Carnaval de siempre”

Horeca, por su parte, prevé una ocupación del 100% en las fechas señaladas de la fiesta pese a que las reservas aún son reducidas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La previsiones turísticas, con el Carnaval, son inmejorables. -

De momento, las reservas hoteleras para el Carnaval no son elevadas pero el sector confía en que la ciudad registre una ocupación del 100% en los días señalados de la fiesta. En declaraciones a 7TV, el presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, no tiene duda alguna al respecto. “Las previsiones son optimistas y San Fernando, Chiclana, Jerez o El Puertro de Santa María se verán beneficiados como todos los años”, aseguró.

De María, que negó que los precios se hayan disparatado, y hasta llegó a sostener que, con respecto al Carnaval tradicional de febrero son más bajos pese a que prácticamente estamos en temporada alta, remarcó que junio por sí arroja buenas cifras. Con coplas en la calle, los números serán mejores.

En cuanto a la hostelería, el presidente de Horeca señaló que “la gente está deseando disfrutar de asueto”, como se ha evidenciado en la recién finalizada Feria de Jerez o, antes, en el Gran Premio de Motociclismo y Semana Santa, por lo que augura, igualmente, “una gran afluencia de público”.

En las inmediaciones del Falla ya se nota. “A las diez de la noche no se cabe en la plaza”, afirmaba el camarero de uno de los establecimientos cercanos al teatro.

“Había cierta incertidumbre”, reconoció el gerente de un bar, pero “las expectativas son buenas” y ya “se nota la alegría”.

Tanta alegría como calor. “Acostumbrados a febrero...”, razona, sin necesidad de finalizar la frase, el propietario de una cafetería, quien, no obstante, remarca que, desde las vísperas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se palpa la esencia del Carnaval de siempre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN