El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Domingo Villero celebra que Kichi le haga caso y busque fondos de la UE para vivienda

En su propuesta a Pleno de febrero de 2022 el concejal ¡pedía “aumentar el parque de viviendas destinadas a alquiler social aprovechando el RD 853/2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El concejal del Ayuntamiento de Cádiz Domingo Villero. -

El concejal independiente, Domingo Villero, felicita y agradece al equipo de Gobierno que se ejecuten finalmente sus propuestas llevadas a Pleno y aprobadas por unanimidad en el marco municipal. “Que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda Procasa, pida ayudas Next Generation para diez actuaciones de construcción de viviendas sociales en alquiler tal y como he defendido y pedido en numerosas ocasiones refleja  una vez más que la oposición es necesaria para la puesta en práctica de las buenas ideas y que están basadas en la experiencia profesional de quienes trabajamos en la sociedad civil aportando ideas y soluciones”.

Villero precisa que en su pasada propuesta a Pleno (febrero) ya pedía que se ampliara el parque público a través de los fondos Next Generation aprovechando la oportunidad del RD 853/21 para buscar financiación para uno de los principales problemas de nuestra ciudad, la escasa vivienda social.

“Una de las grandes necesidades que tienen nuestros vecinos es la de un alquiler asequible para las personas que no pueden pagar los altos precios que existen Cádiz.

Garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad debiera ser por tanto una de las líneas de trabajo preferentes de este ayuntamiento. La modalidad de alquiler social debiera incrementarse de una manera mucho más rápida que el ritmo llevado en estos más de seis años, poniendo a disposición de las familias un parque de vivienda mucho más numeroso que el actual. Para ello y como los recursos son siempre muy escasos, hay que pensar en acudir a fuentes de financiación externas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN