El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Zona Franca acogerá el I Encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología

Se darán cita representantes de los 19 centros que están en marcha en España en unas jornadas el 6 y 7 de junio en colaboración con la Fundación Incyde

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incubazul será la anfitriona del I Encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde. -

La Zona Franca de Cádiz acogerá la I Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) de la Red Incyde, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio, y en donde se darán cita representantes de los 19 centros de estas características que están en marcha en España, financiados por los Fondos Feder que Incyde gestiona. Incubazul será la anfitriona de esta primera edición, organizándola en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.

Según ha señalado la Zona Franca en una nota, sus instalaciones de Cádiz serán escenario de un foro que pretende "crear un espacio de encuentro, conocimiento, innovación y networking con el fin de fortalecer e impulsar la red y compartir sinergias para fortalecer a cada uno de los centros ante futuras oportunidades a nivel nacional e internacional".

Para la puesta en marcha de estos 19 centros, Incyde ha invertido un total de 31,7 millones de euros cofinanciados por los fondos Feder. Las 19 incubadoras de alta tecnología están repartidas por todo el territorio español (Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Valencia) y están enfocadas a la transferencia de la tecnología de sectores estratégicos a nivel mundial tales como astrofísica, biotecnología, acuicultura, ciberseguridad, agua, deporte, salud y agroalimentación, entre otras.

La Zona Franca ha reseñado que la diversidad de sectores va a hacer posible que el encuentro sea un foco enriquecedor para los asistentes, que expondrán sus experiencias en el desarrollo de sus respectivas incubadoras proporcionando referentes y vivencias de gran valor para los propios centros y sus startups.

El foro "será fundamental para compartir experiencias en la gestión, generando un ecosistema global que fortalezca a cada uno de los centros". Además, se generarán transferencias de buenas prácticas entre ellas. El Congreso se repartirá en dos jornadas, la del lunes 6 de junio en horario de tarde y la del martes 7 por la mañana.

Esta primera edición de la Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología estará presidida por el presidente de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el subdirector General de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Anatolio Alonso Pardo, herramienta indispensable en la creación y puesta en marcha de esta red, a través de los fondos Feder que gestiona Incyde.

Al Congreso asistirán también representantes de otras instituciones como la Zona Franca de Vigo, la Zona Franca de Barcelona, la Fundación Cajamar, el Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Gijón, o la Universidad Católica de Murcia, entre otros. Todos ellos promotores de estas infraestructuras.

La Red de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) de la Fundación Incyde está incubando actualmente a más de 670 emprendedores y micropymes y se prevé que en los próximos 3 años pueda alcanzar a 2.500 con una generación de 45.000 empleos directos.

La incubadora de La Zona Franca de Cádiz, Incubazul, es la única de la red cuya actividad está vinculada a la economía azul y se está desarrollando gracias al apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, en un 80% por Feder dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las Pymes, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN