El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi sobre los graneles en los terrenos de Delphi: "Es otra cacicada de Teófila Martínez"

El alcalde de Cádiz asegura que la presidenta de la APBC instala esta actividad junto a una barriada de gente humilde pero no lo haría en Vistahermosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha considerado que la intención de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) de destinar los suelos de Delphi al tráfico y almacenamiento de graneles "es otra cacicada de (su presidenta) Teófila Martínez" y "una aberración que provoca problemas de salud".

El primer edil reacciona de esta manera a la información adelantada por VIVA CÁDIZ de la intención del organismo público de iniciar solo dos días después de las elecciones de este domingo la expropiación por vía de urgencia de los terrenos, recientemente adquiridos por Sport Cádiz City para el desarrollo de una ciudad tecnológica del deporte, para ampliar la actividad de la Cabezuela.

Kichi ha remarcado que a Teófila Martínez "no se le habría ocurrido instalar un contenedor de graneles a 100 metros de Vistahermosa", en El Puerto. Lo hace junto a la barriada del Río San Pedro porque, indica, "su población es gente humilde y trabajadora".

El alcalde gaditano ha mostrado su apoyo a los vecinos, "que han tenido que aguantar la contaminación", además de "la radioactividad del tendido eléctrico" y la "dejación constante de las administraciones".

Por ello, ha mostrado su apoyo a la "barriada hermana" y he exigido un compromiso por evitar el desmantelamiento de empresas como Airbus, la pérdida de empleos, así como su rechazo a los graneles. No en vano, ya ha firmado en contra del proyecto y ha respaldado las iniciativas de la plataforma #MásGranelesNo, integrada por una quincena de colectivos sociales y empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN