El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Carta de agradecimiento del Consejo de Hermandades a Cádiz por su implicación en la Magna

La institución da las gracias al Obispado, al Ayuntamiento, a los Cuerpos de Seguridad así como a la hostelería y al comercio por volcarse en este día histórico

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cola para acceder a la Catedral para contemplar los pasos que participan en la Procesión Magna. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha remitido una carta de agradecimiento que también ha difundido en su cuenta oficial de sus redes sociales para dar las gracias a todos las personas, organizaciones e instituciones que han ayudado a que la procesión magna de este sábado se haya convertido en un éxito de participación. Al Obispado de Cádiz y Ceuta, en especial, al obispo de Cádiz, Don Rafael Zornoza Boy, por apoyar la celebración de esta salida extraordinaria desde el primer momento y su implicación en la celebración, así como al Cabildo Catedral por su disposición para la organización de la procesión en el interior del primer templo de la Diócesis y por la apertura de puertas en la exposición efímerta del viernes y el sábado.

Asimismo, desde el Consejo se quierde dar las gracias al personal de la Catedral de Cádiz, tanto el que gestiona las visitas, como los de mantenimiento, por el esfuerzo realizado el jueves, el viernes, y especialmente el sábado. Al Ayuntamiento de Cádiz, que gracias a su apoyo durante estos meses, nos ha permitido organizar la Carrera Oficial, además de la aportación para la edición del cartel oficial de la procesión magna realizado por el artista Antoine Cas y los más de 5.000 itinerarios que se entregaron en la mañana y tarde de este sábado.

A las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por mantener el orden en la ciudad y la organización durante los días de los traslados y en la larga jornada del sábado. A Protección Civil, por salvaguardar y estar atentos a los ciudadanos dentro y fuera de la Carrera Oficial.

La Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz también quieren agradecer al conjunto vocal Virelay y la Orquesta Barroca por su participación en esta procesión, y por el mimo puesto en la selección musical. A la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, por ceder sus terrenos aparcar los autobuses que traídan a las bandas de músicas que participaron en la procesión magna. Al gremio de la hostelería, por su dedicación durante tantas horas para atender a todos los clientes que quieron consumir en sus establecimiento desde primeras horas de la mañana del sábado. A los hoteles, hostales y apartamentos turísticos, por atender a los visitantes que pernoctaron en la ciudad. Al pequeño comercio por su implicación y, en especial, a los que se dedican a la alimentación, por mantener abierto sus negocios hasta la madrugada. Asimismo, también queremos transmitir nuestro agradecimiento a la ciudad de Cádiz, por la alta participación en esta salida extraordinaria y por su hospitalidad con las personas que han llegado de otras localidades. Y, por supuesto, a todas las cofradías de la ciudad, las participantes en la salida extraordinaria como las que no, por su implicación en la preparación de este acontecimiento histórico que ha tenido como resultado una maravillosa procesión magna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN