El tiempo en: Jaén
Jueves 09/05/2024  

Cádiz

La Junta de Andalucía no comprende las críticas al Tranvía de la Bahía antes de funcionar

Mercedes Colombo defiende los horarios, aunque se abre a revisarlos; Lorena Garrón dice que se tarda más en viajar a Chiclana que en autobús y cuesta lo mismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía concita expectación pero también polémica. -

A la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, no comparte las dudas expresadas por parte de la Universidad de Cádiz o Cádiz Centro Comercial Abierto, o el rechazo manifestado por el Ayuntamiento sobre los horarios, trayectos y precios del Tranvía de la Bahía, ahora denominado Trambahía, que comienza a rodar mañana.

“Cuando una cosa empieza a funcionar se hace de la mejor manera”, comenzó Colombo a defender la programación, preguntada al respecto tras la inauguración de la exposición de cuadros Pinturas desde el Corazón DCA, en  la sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer. “Una vez que esté funcionando y se vea si realmente esos horarios no corresponden con las demandas de los usuarios se variará”, prosiguió.

Y remachó, sin ocultar sorpresa ante las reacciones, que, en cualquier caso, “criticar antes” de que el tranvía esté en uso no lo comprende, teniendo en cuenta que el Gobierno de Juanma Moreno ha solucionado en tres años y medios un problema de quince y que, además, amenazaba a la Administración autonómica con devolver casi 220 millones de euros de fondos europeos recibidos para la construcción.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, reiteró, tras conocer las palabras de Mercedes Colombo, que los horarios y los trayectos son insuficientes. “En autobús se tarda 45 minutos en viajar entre Chiclana y Cádiz, con el Trambahía, una hora”, razonó. Y lamentó que costara lo mismo. En su opinión, es preciso “abaratar” las tarifas del nuevo medio de transporte y “dar más facilidades” a los viajeros para “poder creer” en su éxito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN