El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El campo de deportes Manuel Irigoyen estrena pistas de atletismo

El Ayuntamiento prevé, además, sustituir el césped y las gradas cubiertas, con capacidad para 1.100 personas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, en la inauguración de la pista de atletismo del Manuel Irigoyen, con los concejales Lola Cazalilla y José Ramón Páez. -

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha inaugurado este miércoles la nueva pista de atletismo del campo de deportes Manuel Irigoyen. La puesta en marcha de esta instalación, pendiente de su homologación oficial por parte de la Federación Española de Atletismo, forma parte de los importantes trabajos de mejora llevados a cabo por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el Complejo Deportivo Puntales La Paz. 

A falta de este trámite, la pista está “desde hoy mismo a disposición de los niños y niñas y de todos los atletas de la ciudad”. El regidor gaditano ha mostrado su satisfacción por dar un paso más “en ese trabajo que venimos desarrollando para seguir mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad, en una apuesta sostenida de este Equipo de Gobierno para que Cádiz tenga unas instalaciones deportivas dignas, de calidad y con un mantenimiento adecuado. Creemos que esta pista se adapta a las necesidades y a las expectativas de los clubes de Cádiz”.  

González ha recordado que la instalación recién inaugurada “pertenece a un proyecto integral que va mucho más allá de la pista de atletismo”. En concreto, en el último Consejo Rector del IMD se aprobó sacar de nuevo a licitación el contrato para la sustitución del césped de las pistas deportivas del Manuel Irigoyen y del Pedro Fernández y para las gradas cubiertas del Manuel Irigoyen, que tendrán capacidad para unas 1.100 personas. Con la ejecución de estos trabajos se completará al 80 por ciento la remodelación del Complejo Deportivo Puntales La Paz y la rehabilitación completa quedaría sólo pendiente de una obra de la EDUSI para modificar el acceso de entrada al recinto deportivo. 

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha puesto en valor “la apuesta certera por el deporte de base en la ciudad de Cádiz” y ha remarcado “el compromiso de este Equipo de Gobierno con el deporte y con el barrio garantizando unas instalaciones municipales de calidad. Porque para nosotros es fundamental el bienestar de nuestros vecinos y vecinas que, en gran parte, pasa por fomentar los hábitos saludables y la práctica del deporte”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN