El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Contreras: "Fichar es complicado y el mercado de invierno tiene un plus añadido"

El vicepresidente del Cádiz, Rafael Contreras, explicó que el club tiene “capacidad para fichar, pero tiene que conjugarse”. Además, habló del fracaso copero

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Contreras, durante el encuentro virtual en el que atendió las preguntas de los cadistas. -

El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, participó en la tarde de este martes en un webinar abierto a todos los aficionados y en el que se sometió a las preguntas recibidas tanto por correo electrónico como en el chat en directo, además de preguntas de cuatro representantes de la prensa de la ciudad.

En el evento, el mandatario amarillo explicó su procedencia, en qué condiciones y por qué llegó al Cádiz CF. "Vuelvo a Cádiz después de mucho tiempo viajando alrededor del mundo con mi compañía y, cuando vuelvo, el objetivo es ayudar a la parte no deportiva y al crecimiento del Cádiz CF desde un ounto de vista económico. Uno de los motivos por los que yo me incorporo es porque el club necesita incrementar la generación de ingresos fuera del ámbito deportivo. Todos los clubes de España están en cifras de 20, 30 o 40% de generación de ingresos de manera extraordinaria al mundo del fútbol, y el Cádiz CF tiene que hacer ese recorrido y, para poder competir, generar esos ingresos. Soy de Cádiz, he estado en Cádiz con mis empresas desde hace bastantes años y he patrocinado al Cádiz CF, de ahí viene el inicio de la relación un poco más estrecha. A partir de ahí, dejo la presidencia de mi compañía en Madrid, vuelvo a casa y el presidente me cuenta el proyecto de desarrollo de hacer un club grande. Fruto de esas conversaciones, estando el Cádiz CF en Segunda División, llegamos a un acuerdo de invertir en el Cádiz CF. La relación se ha estrechado mucho más trabajando juntos. Vengo a sumarme a la visión de un presidente que cogió al club en liquidación y lo ha llevado a Primera División".

En cuanto al aforo del Nuevo Mirandilla, el vicepresidente amarillo detalló la cuantía de las ausencias regulares de abonados al estadio y habló sobre el plan de futuro que desea la entidad. "La realidad es que el estadio se llena, pero no todo el mundo que tiene su abono viene a cada partido. De 2.000 a 6.000 abonados son los que no vienen habitualmente a los partidos, pero esos abonos no son vendibles. Tenemos un estadio de 20.500 personas, 17.000 abonados, 2.000 entradas a afición visitante, LaLiga..., por lo que tenemos un ticketing de 1.500 entradas. Nuestro objetivo es que el estadio se llene de cadistas. Queremos que el Nuevo Mirandilla sea un fortín y, para ello, tiene que llenarse de cadistas".

La actualidad, en cualquier caso, protagonizó algunas de las preguntas tanto de los periodistas asistentes como de los aficionados, a través de medios telemáticos. En este sentido, Contreras no tuvo reparos a la hora de comentar la derrota en Irún. "Nos ha dolido muchísimo la eliminación en la Copa del Rey. Lo peor ha sido romper la dinámica del equipo, veníamos de una buena dinámica de partidos y, quieras o no, lo de la Copa te rompe esa dinámica positiva hacia lo verdaderamente importante. A nadie nos ha gustado, a los propios jugadores, al cuerpo técnico y al club en general. Lo único que podemos hacer es pedir disculpas, no nos lo esperábamos. Lo que tenemos que hacer es recuperar la dinámica en la que veníamos".

Asimismo, el vicepresidente cadista habló sobre el próximo mercado de invierno. "Estamos trabajando mucho en reforzar el equipo. Fichar, en general, es difícil, y en el mercado de invierno tiene un plus añadido. Tenemos la capacidad, pero tiene que darse y conjugarse. No vamos a traer por traer, vamos a traer aquello que aporte verdadero valor a una plantilla por la que seguimos apostando. Entiendo el sentimiento y el desasosiego, pero la realidad es que esta plantilla ha demostrado que puede competir en Primera División de una manera muy digna".

Por otra parte, Rafael Contreras habló sobre el desarrollo de las categorías inferiores de la entidad. "Se está haciendo un trabajo importante en la cantera, ya no sólo en términos deportivos, sino también de educación, y por ello tenemos un Aula de Apoyo. Dejemos que los chavales crezcan y que tengan su proceso de maduración. Eres atractivo cuando estás en Primera División y, de repente, tienes la capacidad de retener a jugadores cuando en otras circunstancias podrías. El Cádiz CF empieza a ser competitivo en ese sentido, y vamos a seguir en ese camino. Estamos trabajando en una residencia de canteranos de, aproximadamente, 30 o 40 plazas, que es más o menos el número de chavales de fuera que necesitan tener residencia aquí.

Otra de las cuestiones planteadas fue la situación del aspecto económico del club, algo que el vicepresidente también se afanó en responder. "Está sobre la mesa una ampliación de capital, pero tiene que ser un proceso elaborado. Estamos trabajando en todas las vías que hagan crecer al club, pero no es crecimiento inmediato. Genera un pequeño salto más y forma parte del crecimiento del club. Dejaremos que entre todo aquel que aporte verdadero valor".

Por último, el dirigente cadista habló sobre el cambio en la política comunicativa del club, así como el estado de las peñas que el Cádiz CF tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional, así como en el extranjero. "Estamos saliendo a la calle y conectando con los agentes sociales del entorno. Somos uno de los clubes con mayor dispersión de peñas a nivel nacional. Tienen un papel esencial y es lo que tienen que seguir haciendo. Lo importante es que se anime al equipo, la psicología del equipo es el elemento primordial. Cuando empiece el balón a rodar que el equipo y la afición sean uno, porque el jugador nota cuando la grada empieza a animar. Lo mejor que tiene el Cádiz CF es su propia afición. Ante la adversidad nos crecemos con mucha ilusión y energía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN