La plataforma vecinal de afectados por la séptima y octava fases del barrio conocido como Cerro del Moro ha remitido una carta a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y al director de Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Jesús Bernal, en la que reclaman información sobre el estado del proyecto.
En la misiva, el portavoz del colectivo, Enrique Estévez, recuerda que tanto Colombo y Bernal, como el entonces director provincial de AVRA Ignacio Romaní, se comprometieron a dar cuenta de cada uno de los pasos que se fueran dando para llevar a cabo la construcción de los nuevos inmuebles.
“Lamentablemente, desde entonces, no hemos recibido comunicación alguna por parte de la Administración sobre el estado en el que se encuentran estos trámites, solo contando con la referencia que se nos hace desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz”, añade Estévez. Precisamente, Jesús Maetzu se comprometió hace más de un mes a evaluar las iniciativas adoptadas por parte de las instituciones. Esta reunión sigue sin fecha a la espera de que Junta y Ayuntamiento “la doten de contenido”, según fuentes de la Oficina del Defensor del Pueblo. La carta concluye indicando que los vecinos “desconocemos si realmente el proyecto de ejecución está terminado” y se hay financiación garantizada.