El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Dos detenidos en una zona marginal de Rumanía por agredir sexualmente a una menor de su propia familia en Cádiz

Estaban en búsqueda y captura por un Juzgado de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche patrulla de la Policía Local. -

Una investigación de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ha permitido detener a dos fugitivos en una zona marginal de Corabia, en Rumanía, como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de su propia familia ocurrida en Cádiz capital.

Los arrestados están relacionados con organizaciones criminales de carácter itinerante dedicadas a la inmigración clandestina y la falsedad documental. A ambos se les solicita una pena de quince y siete años de privación de libertad, respectivamente.

Los dos fugitivos fueron localizados gracias al trabajo conjunto con funcionarios del equipo FAST-Rumanía. Según ha informado la Policía Nacional, ambos se ocultaban en una zona marginal de difícil localización en la localidad rumana de Corabia.

La localización de estas personas, interesada por un Juzgado de Cádiz, presentaba gran dificultad al tratarse de personas presuntamente relacionadas con organizaciones criminales de carácter itinerante. Además, los detenidos utilizaban documentos falsos.

Tras gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que ambos podrían encontrarse en la localidad rumana de Corabia, por lo que en coordinación con la Oficina Sirene España y el Equipo FAST-Rumanía, se procedió a la detención simultánea de estas dos personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN