Francisco Manuel Maestre Barrajón (Cádiz, 1969) ha sido
reelegido este viernes presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), máximo órgano de interlocución y representación de la profesión que aglutina a más de 20.000 profesionales de la venta colegiados en los 67 Colegios de todo el territorio nacional.
Manuel Maestre, quien también es el presidente del Colegio de Cádiz, Huelva y Campo de Gibraltar ha obtenido el respaldo de la mayoría de los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales de España, con 42 votos frente los 15 votos del otro candidato, Manuel Martínez Ayela, presidente del Colegio de Alicante.
Con esta elección,
los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales de toda España revalidan de forma mayoritaria la gestión de Manuel Maestre y de su equipo al frente de la corporación y renuevan su confianza en su presidencia para un nuevo mandato de cuatro años. La proclamación de Manuel Maestre ha tenido lugar hoy tras las elecciones celebradas en la sede del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Comunidad de Madrid.
Manuel Maestre, afronta su cuarto mandato consecutivo al frente de la institución representativa de los Agentes Comerciales de España con el compromiso de seguir impulsando la transformación digital de la profesión más demandada por las empresas españolas. Después de ser la primera corporación colegial en alcanzar un acuerdo con Google e iniciativas como el primer Carnet Digital profesional con tecnología blockchain, el Consejo se dispone a impulsar el Marketplace de los Agentes Comerciales de España y promover un plan de apoyo a la movilidad sostenible.
Maestre ha
agradecido a los presidentes de los Colegios de Agentes Comerciales su confianza y su apoyo renovado para emprender nuevos proyectos de cara a estos próximos cuatro años que culminarán en 2026 con la conmemoración del 100 aniversario de la creación de los Colegios de Agentes Comerciales. “Vamos a llegar a esta efemérides como una corporación con una historia centenaria pero también sólidamente asentada en el presente y con ambiciosos proyectos de futuro”.
Maestre recordó que seguirá impulsando iniciativas de responsabilidad social y desarrollo sostenible como el Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino, con la que los Agentes Comerciales de España quieren contribuir a
fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora entre los menores de 36 años en nuestro país, al tiempo que aportan su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, que en la actualidad triplica la media de la OCDE, de la mano de las nuevas tecnologías.
El Consejo General de los Agentes Comerciales de España (CGAC) es el
órgano representativo, coordinador y ejecutivo de los 67 Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país y de sus Consejos Autonómicos, y representa por tanto a más de 20.000 profesionales colegiados de la agencia comercial a nivel nacional.