El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Albares abrirá el 27 de marzo la sesión plenaria del Congreso de la Lengua en Cádiz

El propio ministro de Asuntos Exteriores, que impartirá una conferencia sobre 'La fuerza del español en Europa' lo ha confirmado en sus redes sociales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, será el encargado de abrir la primera sesión plenaria del IX Congreso Internacional de la Lengua Española el próximo 27 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press, el Congreso de la Lengua en Cádiz ha anunciado que la conferencia ofrecida por Albares se titulará 'La fuerza del español en Europa y en la escena internacional'.

Tras la intervención del ministro de Asuntos Exteriores a las 16,00 horas, le seguirá una mesa de diálogo, moderada por el propio Albares, en la que participarán Ruth Fine, presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, Genoveva Ruiz Calavera, directora general de la Dirección General de Traducción e Interpretación de la Comisión Europea, y Alexandra Oddo.

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Cádiz, después de que la inestabilidad política en Perú obligara en diciembre del año pasado a trasladar la celebración en la ciudad peruana de Arequipa a Cádiz, que aspiraba a ser sede del décimo Congreso, con una candidatura que fue impulsada por la Asociación de la Prensa de Cádiz y respaldada por la Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y otras entidades institucionales como el Senado.

Las inscripciones para participar presencialmente en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española están abiertas desde el pasado 8 de febrero a través de la web de este evento, que está abierto a cualquier persona. El Congreso Internacional de la Lengua Española también será retransmitido a través de internet. De esta manera, cualquier persona podrá seguir las sesiones en directo a través de la página web del congreso sin necesidad de inscribirse.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN