El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Ruiz Boix riñe a Germán Beardo por faltar a los plenos de Diputación de Cádiz

El alcalde de El Puerto gana 64.587 euros por dedicación exclusiva en la institución provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de El Puerto y diputado provincial, Germán Beardo. -
  • El presidente encarga un informe para analizar las reiteradas ausencias

| El diputado provincial del PP Juancho Ortiz trató de justificar una nueva ausencia en el Pleno del portavoz del grupo, el alcalde de El Puerto Germán Beardo, asegurando que debía marcharse por una visita a su localidad de una delegada territorial del Gobierno andaluz, pero al presidente de la institución, Juan Carlos Ruiz Boix, no le sirvió esta explicación porque no es la primera vez.

Beardo, que llegó una vez iniciada la sesión, se marchó apenas una hora después sin comunicar la razón. Ruiz Boix tomó la palabra, visiblemente enfadado, porque “cualquiera que nos vea va a pensar que esto es jauja”.

El presidente recordó que el alcalde de El Puerto tiene dedicación exclusiva en la Diputación, por lo que cobra 64.587 euros brutos anuales. Sin embargo, y pese a que “tiene 30 días para realizar sus funciones” como primer edil, “no asiste ni participa de los debates” plenarios con frecuencia y sin motivar su absentismo.

“No llego a comprender como una persona con dedicación exclusiva constantemente se ausenta del pleno que se le paga para estar aquí”, insistió. “No he vivido algo así en mis doce años como alcalde”, agregó, al tiempo que puso como ejemplo al resto de regidores, como los de Chiclana, Alcalá de los Gazules o Barbate, José María Román, Javier Pizarro y Miguel Molina, que cumplen con sus obligaciones en la institución provincial o al primer edil de Cádiz, José María González, Kichi, que informó previamente de que no asistiría por enfermedad.

Por ello, solicitó al secretario general de la Diputación un informe para que valore la situación creada por Beardo y si puede seguir así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN