El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz contará con una nueva residencia de estudiantes

Ubicada en calle Felipe Abarzuza, 2, contará con 132 unidades habitacionales; el proyecto corre a cuenta de la empresa constructora Open Community

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rehabilitación de Valcárcel incrementará el número de alumnos. -

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar en su sesión de este viernes la aprobación de licencia de obras a efectuar en calle Felipe Abarzuza, 2, de una residencia de estudiantes con 132 unidades habitacionales. Los trabajos serán llevados a cabo por la empresa constructora Open Community, desatascando un viejo proyecto paralizado hace algo más de diez años en El Balón por falta de financiación.

En 2008, la empresa Promociones Fuentemar 2004 logró licencia municipal para las obras y alcanzó un acuerdo con la Universidad de Cádiz (UCA), pero quedó pendiente de un préstamo, que no llegó. El único uso que ha tenido el espacio ha sdio la residencia universitaria La Sal.

Cabe recordar que aún queda pendiente dar luz verde a otro proyecto en este sentido, impulsado por la propia UCA para convertir el antiguo edificio de la Escuela de Ingeniería, ubicado en la calle Chile y sin uso desde 2004, en otra residencia de estudiantes con 120 habitaciones y un centro cultural abierto.

El rector de la UCA aseguró en junio de 2022 que supondrá un coste cero ara la institución dado que se trata de un caso singular de colaboración público-privada. El proyecto fue bautizado como una especie de Casa Encendida de Cádiz y contaría con un presupuesto de 4,5 millones de euros, en el marco de la estrategia de fortalecimiento de la UCA en sus cuatro campus universitarios durante el presente año 2023.

Asimismo, la Plataforma Valcárcel Universitaria ha propuesto dotar de este mismo uso la Escuela de Náutica . El edificio está en desuso desde 2008 y gravemente deteriorado. No en vano, la Junta de Andalucía se vio obligada a llevar a cabo trabajos de aseguramiento del edificio, como el cerramiento del butrón que adolecía una de las paredes, reforzando la misma con chapa metálica, así como el macizado de huecos de ventanas y la soldadura de rejas de acceso a la zona exterior en el atrio del edificio, dado que el candado existente estaba inutilizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN