El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PSOE trabajará para que las murallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

Torres critica que esta propuesta "lleva años durmiendo el sueño de los justos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Baluarte de San Felipe. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha informado de que desde su formación política trabajarán para presentar la candidatura del recinto amurallado de Cádiz para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. "Esta propuesta lleva años en un cajón durmiendo el sueño de los justos, desde que se aprobase en el Pleno municipal en abril de 2018, y el equipo de gobierno sigue sin darle importancia", ha añadido.

Torres ha indicado que se trata de una propuesta en la que los socialistas especificaron que, a la hora de preparar dicha candidatura, debería trabajarse en profundidad para garantizar que la iniciativa llega a buen puerto, puesto que "es de vital importancia para seguir creciendo hacia un turismo cultural y desestacionalizado, pero aun así llega años sin ejecutarse".

"Los socialistas, tanto a nivel nacional como a nivel local, estamos trabajando continuamente para poner en valor la importancia de las murallas y baluartes del casco histórico de la ciudad", ha aseverado el candidato, y ha detallado las "importantes partidas" invertidas por el Gobierno de España en la playa de Santa María del Mar, en los tramos comprendidos entre los Baluartes de Capuchinos y Los Mártires, y en el Castillo de Santa Catalina.

En este sentido, ha señalado que en total son unas obras con presupuesto total de 1.632.079 euros que "da cumplimiento a una demanda de la sociedad gaditana". "Algo que no está haciendo el Ayuntamiento de la ciudad con aquellas partes de la muralla que son de su competencia y sobre las que no está realizando inversión ninguna, a pesar de su alto valor patrimonial", ha criticado el candidato.

Finalmente, Óscar Torres ha aseverado que el cuidado y puesta en valor del patrimonio histórico de Cádiz es uno de los objetivos de su programa electoral "al ser un generador de empleo y oportunidades, y seña de identidad de una ciudad con más de 3.000 años de historia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN