El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Fundación Unicaja acoge una conferencia sobre Picasso como "talismán" de Alberti

Este jueves, 16 de marzo, las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Exposición de Alberti en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz. -

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge este jueves 16 de marzo la conferencia 'Picasso, talismán de Alberti', a cargo de Ana Sofía Pérez-Bustamante, una cita que se enmarca en el ciclo que la Fundación organiza con motivo de la exposición 'Rafael Alberti. Pintor-poeta, poeta entre pintores'.

La doctora en Filología Hispánica y profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz abordará la influencia que Picasso ejerció en el poeta, en una conferencia se desarrollará a las 19,00 horas con entrada libre hasta completar aforo, como ha detallado esta entidad en una nota.

Rafael Alberti conoció a Picasso en París en 1932, pero el pintor malagueño entró en el mundo creativo del poeta portuense a raíz de que éste volviese a la pintura, como poeta y como artista plástico, ya en el exilio argentino, ha reseñado la Fundación sobre la conferencia de este jueves.

La programación de este ciclo de conferencias, por el que pasarán algunos de los mayores conocedores del trabajo artístico y literario de Alberti, continuará el jueves 27 de abril con la ponencia del filólogo y director de la Biblioteca del Centro Cultural de la Generación del 27, Javier La Beira, titulada 'La recepción del legado Alberti-León en el Centro Generación de 27'.

La clausura tendrá lugar el miércoles 17 de mayo con una charla-coloquio entre el escritor y periodista Juan José Téllez y el periodista y poeta José Ramón Ripoll sobre 'Rafael Alberti y la pintura'.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades con motivo de la exposición 'Rafael Alberti. Pintor poeta, poeta entre pintores', que reúne más de 320 obras que reflejan la aportación del autor a la pintura española. La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 31 de marzo en el centro de la institución en la calle San Francisco de Cádiz capital.

La exposición ofrece un completo y ambicioso recorrido por las facetas del creador como pintor y dibujante, a través de sus trabajos como ilustrador, grabador o cartelista y su relación poética con grandes autores de la pintura española e internacional, entre ellos, el genial Pablo Picasso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN