El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Óscar Torres quiere centros de mayores en todos los barrios

El candidato del PSOE a la Alcaldía se compromete a reabrir el de Loreto, Puntales y Cerro del Moro y a reincorporar a los monitores despedidos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torres, en el centro de mayores de Loreto, Puntales y Cerro del Moro. -

A Óscar Torres, candidato del PSOE a la Alcaldía, le ha preocupado durante todo el mandato los servicios municipales que se ofertan a los mayores gaditanos, aseguró esta mañana ante los medios de comunicación. En víspera de la campaña electoral, ha recuperado algunas de las iniciativas defendidas en Pleno y ha incluido nuevas para fomentar el envejecimiento activa.

La primera de ellas, la reapertura del centro que daba servicio “a los abuelos de Loreto, Puntales y Cerro del Moro”, cerrado en el verano de 2022. Pero, también, utilizar “las dependencias municipales que tenemos a lo largo y ancho de Cádiz” y las instalaciones deportivas para que cada barrio cuente con sus propias instalaciones.

Asimismo, renovó su compromiso de dar solución laboral a los monitores que tras 20 años “quedaron en el paro porque la Delegación de Personal fue incapaz de estabilizar las plazas”, dejando sin talleres a un millar de usuarios.

Y, finalmente, apostó por la municipalización de la ayuda de domicilio para acabar con “las condiciones precarias” en las que trabaja una plantilla feminizada prácticamente al cien por cien.

Torres concluyó defendiendo que el Ayuntamiento no puede escatimar recursos para atender a los mayores si queremos que “Cádiz sea una ciudad justa y solidaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN