El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Pleno aprueba prorrogar el servicio de mantenimiento y limpieza de colegios

La Corporación ha acordado también prorrogar la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del Instituto Municipal de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en una imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado hoy una sesión extraordinaria de Pleno en la que ha acordado la prórroga de los servicios de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, así como de la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD). 

Así, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención de PP, Ciudadanos y del concejal no adscrito, Domingo Villero, se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de los centros educativos públicos de la ciudad de Cádiz a la empresa Leasan2007, S.L. La empresa comenzó a prestar servicios, tras el correspondiente proceso de licitación, en marzo de 2021. Tal y como recogían los pliegos, la duración del contrato era de dos años, pudiendo prorrogarse de forma anual por dos años más. 

Con la misma distribución de votos se ha aprobado la prórroga por un año más del contrato del servicio de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad a la empresa Limpieza y Mantenimiento, S.A. Se trata, por tanto, de la primera prórroga de las dos posibles conforme a lo establecido en el procedimiento. 

Tal y como ha recordado la concejala de Contratación, Ana Fernández, estos pliegos contaron con importantes avances en el momento de su adjudicación, como “la recuperación de horas perdidas y recortadas durante el mandato del PP y la introducción de cláusulas encaminadas a lograr unas condiciones laborales y sociales dignas, incluyendo la equiparación salarial”. No obstante, pese a la posibilidad de prorrogar un año más el contrato, desde el área de Contratación se va a comenzar a trabajar ya en un nuevo pliego con el objetivo de “seguir mejorando el servicio”. 

Por último, el Pleno también ha aprobado la prórroga por un año de la encomienda de gestión de los procedimientos de contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) al Ayuntamiento de Cádiz, lo que se llevará a cabo por el Servicio de Contratación del Ayuntamiento. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno de Adelante Cádiz y del PSOE, el voto en contra del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos y del edil no adscrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN