El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Corte de dos carriles de la Avenida de la Sanidad Pública por unas obras de Aguas de Cádiz

Se acometerán trabajos para la sustitución de tuberías en la zona de la Martona

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida principal de Cádiz. -

La empresa municipal Aguas de Cádiz inicia este miércoles, 31 de mayo, los trabajos de ejecución de la obra de sustitución de tuberías en la avenida de la Sanidad Pública (Zona de la Martona). Unos trabajos que cuentan con una inversión de 525.553 euros y se hacen  gracias al canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad.

La ejecución de esta obra obligará a cambios en el tráfico de la zona de manera que, tras la instalación del vallado y señalización necesaria, se procederá al corte de un carril de circulación en cada sentido de circulación de la Avenida de la Sanidad Pública. 

En el tramo afectado, también está previsto el desvío de la circulación peatonal así como de los vehículos que circulan por el carril bici hacia zonas anexas debidamente señalizadas. 

Cabe recordar que la realización de este proyecto tiene carácter de urgencia, debido a que las tuberías que se sustituirán son de importancia para la ciudad y se encuentran en mal estado. La ejecución material de la obra será realizada por la empresa Firmes y Carreteras S.A. y tiene una duración aproximada de tres meses

Las tuberías sobre las que se van a actuar se instalaron en 2002, durante los trabajos del soterramiento de las líneas de tren. Años más tarde, en 2011, la construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, trajo consigo la remodelación de algunas líneas en el interior de la arqueta de sifones de los ferrocarriles renovando las conexiones con esta nueva instalación de bombeo.

En el transcurso de estos 20 años, los tubos alojados en el arquetón han estado sometidos a un proceso de corrosión muy intenso que ha sido acelerado a causa de la atmósfera altamente agresiva en la que se encuentran y el tipo de material que lo componen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN