El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La Confederación de Empresarios de Cádiz cumple 45 años: “Hemos pasado momentos muy duros”

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, se felicita por volver a la normalidad tras el Covid y pese a la guerra tras dos años y medio de mucho trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Confederación de Empresarios de Cádiz cumple 45 años. -

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha celebrado sus 45 años de historia este martes echando la mirada atrás con el reconocimiento a los impulsores de la entidad en 1978 y la entrega de distinciones a empresarios y representantes de asociaciones empresariales en las distintas etapas hasta la actualidad en un acto celebrado en el Hotel Parador Atlántico.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha asegurado que todos ellos “nos ayudaron a pasar del blanco y negro al color en la hoy tan denostada Transición y en el momento en el que había que reordenar las relaciones laborales en este país”. “Queremos darle las gracias”, ha añadido.

Pero también ha querido mirar al futuro. “Hace escasamente un año, estábamos aquí con mascarillas”, ha recordado. “Hemos pasado momentos muy duros como sociedad y como empresa, también en términos laborales”, ha agregado. Pero se ha felicitado porque “hemos hecho el trabajo que se nos pide a las organizaciones empresariales y también sindicales”, a las que le ha agradecido su papel en el reciente acuerdo nacional de negociación colectiva. “Estamos dando señales de gran madurez”, ha valorado.

Con respecto a la provincia, ha remarcado que el tejido económico está conformado mayormente por micropymes. “Solo hay 47 empresas con más de 250 trabajadores” en Cádiz. De manera que las pequeñas y medianas empresas “están recuperándose después de dos años y medio de pérdidas”, no solo por el Covid, sino también por la guerra que ha encarecido los costes hasta ahora, que el IPC se modera, con el 3,2%.

“Estamos ilusionados con despejar las incertidumbres económicas y la vuelta a la normalidad”, ha expresado.

Sánchez Rojas también se ha referido a la necesidad de afrontar “un relevo generacional ordenado”, con la inclusión en puestos relevantes de la muje en los máximos órganos directivos, y la digitalización.

Finalmente, sobre las recientes elecciones locales, ha animado la clase política que “antepongan los intereses de los municipios y los territorios” a los propios y, de cara a las generales, ha pedido “una campaña constructiva, que se noten las ganas de colaborar juntos, que supere desencuentros y aporte confort”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN