El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

El PSOE propone compartir la alcaldía de Sanlúcar con IU

Los socialistas dan prioridad al bienestar de Sanlúcar y la estabilidad del gobierno local a la hora de iniciar las negociaciones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, durante la votación del 28M. -

El PSOE de Sanlúcar ha emitido este viernes un comunicado en el que muestran su posicionamiento ante los posibles pactos que propicien el nuevo Gobierno municipal tras los resultados electorales del pasado domingo. 

Desde el PSOE ven abiertas todas las posibilidades para el futuro gobierno de la ciudad y ratifican su capacidad de negociación, como tercera fuerza política más votada, en empate a 7 concejales con Izquierda Unida, para tener "la última palabra en la decisión de los posibles acuerdos, si éstos llegan a producirse". Por el momento, añaden, no se han producido contactos por parte de ningún grupo político de cara al Pleno de investidura, que se celebrará el próximo 17 de junio. 

En el comunicado remitido a los medios, el PSOE de Víctor Mora apunta "que el objetivo principal es el bienestar de Sanlúcar y la estabilidad del gobierno local", en base a lo que "será el PSOE de Sanlúcar el único interlocutor en las negociaciones y el que tendrá la decisión final".

"Desde el PSOE de Sanlúcar entendemos que sería bueno un gobierno que diera estabilidad a este momento dulce que vive Sanlúcar y que se haga desde las fuerzas de izquierda, que somos las que sumamos una amplia mayoría, destacando, eso sí, que si no hay pacto de gobierno, no habrá gobierno de izquierdas", recoge el comunicado remitido a los medios de comunicación esta misma mañana. Hay que recordar que la suma de las dos formaciones de izquierda, IU con 7 concejales y PSOE con otros 7, daría al Pleno municipal una mayoría absoluta (fijada en 13 concejales).

Para llegar a esta confluencia de izquierdas, desde el PSOE de Sanlúcar ya han marcado sus condiciones: "Consideramos que, si bien hay que explorar acuerdos, éstos deben hacerse en base a un gobierno en igualdad de condiciones, sin vetos, tal y como quedará reflejado en la composición del próximo pleno municipal que contará con 7 concejales de PSOE y 7 concejales de IU. Por lo que la ciudadanía vería con buenos ojos la fórmula de alcaldía compartida en periodos de dos años para cada formación, poniendo siempre en primer lugar, única y exclusivamente los intereses de Sanlúcar", recoge la nota del PSOE.

Los socialistas han destacado que Sanlúcar vive ahora "uno de sus mejores momentos de la historia". "No sólo hemos acabado con el remanente negativo de tesorería que ascendía a 108 millones de deuda, sino que hemos llevado a cabo proyectos que han transformado la ciudad y otros que siguen en marcha, como por ejemplo el parking o el polígono industrial", alegan al tiempo que ponen de manifiesto la mejora de la economía local. "Destacar también que se ha pasado de 12.700 desempleados desde que Víctor Mora llegó a la alcaldía a los 7.456 del mes de mayo y el turismo ha batido todos los records en 2022, datos superados ya en lo que llevamos de este 2023", afirman. 

Argumentos que propiciarían que "nuestro candidato y alcalde en funciones Víctor Mora, tenga el respaldo unánime de la agrupación socialista sanluqueña y el reconocimiento de la ciudadanía, dado que nos siguen agradeciendo el trabajo realizado y muchos sanluqueños y sanluqueñas lamentan que se haya votado más en clave nacional que local en estas elecciones municipales", apuntan los socialistas como el motivo de los resultados electorales, al haber perdido el PSOE dos concejales respecto a las elecciones de 2019.

Por último, y en alusión al partido ganador de las elecciones municipales del pasado domingo, los socialistas sanluqueños sostienen que "no debemos olvidar que todo el esfuerzo de sacar de la quiebra y el ostracismo a esta ciudad lo tuvimos que llevar a cabo tras los nefastos y terribles 8 años de gobierno del PP en Sanlúcar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN