El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La provincia registró la creación de 133 nuevas sociedades mercantiles durante abril

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de abril en 133, lo que suponen 20 menos que en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Obras de construcción de viviendas. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de abril en 133, lo que suponen 20 menos que lo registrado en el mismo periodo de 2022, en el que se crearon 153 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, marzo de 2023, la variación se sitúa en descenso, ya que se registraron entonces 219 empresas, lo que supone que en el mes de abril se crearon 86 menos. En cuanto a la extinción de empresas, en abril fueron un total de 21 sociedades, 30 menos que el mes anterior.

De todas las empresas creadas en la provincia en abril de 2023, con un capital suscrito de más de un millón y medio de euros, todas fueron constituidas como sociedad limitada, con un capital de 1.644.158 euros. Por su parte, hasta 28 de las sociedades mercantiles existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 18 pertenecen al epígrafe 'Servicios de comidas y bebidas'; 17 a 'Actividades inmobiliarias'; 11 a 'Construcción de edificios'; nueve a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas; y cuatro a 'Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas', entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN