El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Rota

La roteña Lucía Fuentes recibe un importante galardón a nivel internacional como sumiller

Lucía Fuentes, dicen desde la Real Academia de Gastronomía, “supera con sobresaliente el reto de armonizar las complejas propuestas de Ángel León”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

El talento roteño no tiene desperdicio. En ámbitos como la gastronomía, los roteños y roteñas tienen mucho que decir. Como es el caso de Lucía Fuentes, la sumiller del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, del chef Ángel León, que ha recibido un importante galardón a nivel internacional como sumiller.  

Esta roteña ha sido reconocida por la Academia Internacional de Gastronomía (AIG) en los premios que destacan el trabajo de los mejores profesionales del sector a nivel mundial. 

Así, esta roteña ha sido condecorada con el Prix au Sommelier 2023 frente a las candidaturas de más sumillers internacionales. Lucía Fuentes, que está al frente de la bodega del restaurante portuense Aponiente que es máximo referente gastronómico en la provincia, ha recibido esta condecoración por su aportación enóloga al menú de Ángel León.

Lucía Fuentes, dicen desde la Real Academia de Gastronomía, “supera con sobresaliente el reto de armonizar las complejas propuestas de Ángel León”, por eso es que merece esta roteña el Prix au Sommelier 2023, un galardón con sabor gaditano y, más concretamente, sabor roteño. 

¡Enhorabuena!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN