El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Arcos

San Isidro Labrador despide su Feria en Jédula

La barriada disfruta de un buen ambiente durante sus fiestas mayores de primavera y en las principales convocatorias

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

Feria de Jédula 2023.

La barriada arcense de Jédula puso colofón a sus fiestas mayores de este año la noche del pasado domingo con los fuegos artificiales, cita que concitó gran expectación y asistencia de vecinos y vecinas para despedir sus días grandes.

Antes, la noche del jueves anterior se procedió a la inauguración del alumbrado extraordinario por parte del equipo de Gobierno cuyo alcalde en funciones, Isidoro Gambín, aprovecharía para desear unas felices fiestas a sus convecinos. El acto comprendió además una degustación de vinos de la tierra y  y un homenaje a los mayores de la barriada, para  terminar la velada con la coronación de las reinas y místers de las fiestas: Alba Reina Román (reina Infantil), Iván Montero Sánchez (Míster infantil) y Rocío Cayetana Ruiz Durán y Nerea Castro Paz (damas infantiles). Miriam Olivera Sánchez se proclamó como reina adulta y Germán Amaya Pérez como míster adulto, siendo sus damas Nieves Clavijo Merino y Ana María Sánchez Gil. El homenaje a las personas mayores recayó en esta ocasión en Josefa Ramírez Pulido, de 92 años. Del mismo modo, se celebró el llamado Día del Niño con precios reducidos en las atracciones.

El viernes de feria tuvo lugar el Día de la Mujer con el reparto de claveles en la caseta municipal, la actuación del grupo Skombros, los clásicos juegos populares en el recinto ferial, la entrega de premios de los juegos y de las competiciones deportivas y la actuación del grupo local Somos del Sur que tanto gusta al público. Uno de los grandes atractivos del sábado de feria fue el tradicional paseo de caballos por el recinto ferial, aunque  también los toros tuvieron su sitio con una capea popular, a lo que seguiría ya por la noche la actuación del grupo Pablo Lobo y su Banda en la caseta municipal.

Respecto a las competiciones deportivas, hubo fútbol-siete en varias categorías, damas, ajedrez, un concurso de triples e incluso una exhibición de patinaje.

El delegado municipal de Jédula, Jesús Merino, ha realizado un balance muy positivo del transcurso de la feria, ya que este acontecimiento ha transcurrido sin mayores incidencias y se ha saldado en líneas generales con un buen ambiente, fruto de las ganas con la que la población ha acogido las distintas convocatorias.  En el lado negativo, hay que  destacar varias atenciones sanitarias. En concreto, un  vecino de Espera sufrió un traumatismo craneoencefálico al intentar protegerse de la cogida de la vaquilla, cuando se trastabilló y se golpeó con un hierro, por lo que recibió sobre la marcha varios puntos de sutura. Un amigo y compañero de éste sufrió también una lipotimia al presenciar la cantidad de sangre que desprendía el herido.

Además, un vecino de Jédula sufrió una cogida por una vaquilla cuya asta le alcanzó el gemelo, siendo atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al hospital de Jerez.  Por otro lado, destaca la denuncia a dos personas por consumo de cocaína en la vía pública y a otras por originar en plena calle.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN