El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La DGT realiza en Sanlúcar una campaña de control de las condiciones de los vehículos

Entre las deficiencias más frecuentes que los agentes encontraron en carretera se encuentra circular con la Inspección Técnica del Vehículo caducada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Control de la Guardia Civil. -

La Dirección General de Tráfico va a realizar una Campaña Especial sobre control de las condiciones técnicas de los vehículos desde el día 5, hasta el domingo, 11 de junio en la que se prestará atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informa que con esta iniciativa la DGT pretende insistir en la importancia de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad, bajo la máxima de que "invertir en mantenimiento es invertir en seguridad".

En la última campaña de este tipo desarrollada por la DGT en la provincia de Cádiz, en octubre del pasado año por parte del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se controlaron 9.693 vehículos y se formularon 676 denuncias.

Entre las deficiencias más frecuentes que los agentes encontraron en carretera se encuentra circular con la Inspección Técnica del Vehículo caducada, desfavorable o negativa, habiendo expedido un total de 367 denuncias, representando un 54,28% de las sanciones tramitadas.

En la campaña colaboraron los ayuntamientos de Arcos, Benalup, Chiclana, Medina, Sanlúcar, Alcalá de los Gazules, San Roque, Jerez, Puerto Real, Rota,Chipiona, Algeciras, Barbate y Cádiz.

Los agentes de sus Policías Locales controlaron un total de 3.920 vehículos y formularon 569 denuncias, en su mayor parte por documentación (474), 13 por neumáticos, 5 por placa de matrícula, 13 por alumbrado/señalización y el resto por otros motivos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN