El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Obispado de Cádiz sigue ganando en transparencia

La Fundación Haz le otorga 28 de un máximo de 30 puntos tras analizar la información que ofrece

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. -

El Obispado de Cádiz y Ceuta roza ya el máximo de transparencia de acuerdo al análisis que realiza la Fundación Haz. En el último estudio de la entidad, la Diócesis suma 28 puntos sobre un máximo de 30. La evolución en este sentido es muy importante porque, el pasado año, llegó a los 21, pero en el primer análisis, en 2019, solo obtuvo 6.

La Fundación Haz destaca el cumplimiento de la máxima transparencia en lo relativo a las parroquias y otras instituciones dependientes, todo lo que tiene que ver con estructuras de gobierno y administración, la información sobre contratos menores y el plan diocesano, los estados financieros y, finalmente, lo tocante al servicio social y la educación.

En el extremo contrario, señala que la información ofrecida es deficiente en contratación de obras y el reglamento del consejo de asuntos económicos, el presupuesto y la auditoría.

 La ecónoma del Obispado de Cádiz y Ceuta, Carmen Lobato, indica que “quizá la puntuación hubiera sido mayor con una presentación más sencilla de la web”, pero la intención es ser transparentes “para mostrar lo que hacemos y cómo empleamos los recursos, siempre escasos, pero estirándolos para hacer más con menos”.

Por ello, es partidaria de seguir trabajando con los compañeros de equipo para “mejorar, incluyendo un nuevo diseño de la web corporativa y la accesibilidad a los datos” que reflejarán, remarca, “la gestión eficiente y eficaz” que está llevando la iglesia en la Diócesis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN