El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Adjudicadas las obras para 23 nuevas viviendas protegidas en García de Sola

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 2.650.959,66 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. 

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorena Garrón en rueda de prensa -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado hoy a la empresa Avanza Servicios Integrales, S.L.U. el contrato de obras para la ejecución de 23 nuevas viviendas protegidas y locales comerciales en el número 20 de la calle García de Sola. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 2.650.959,66 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 18 meses. 

La portavoz del Equipo de Gobierno en funciones, Lorena Garrón, ha señalado en rueda de prensa que esta actuación es “un ejemplo más de la apuesta por el derecho a la vivienda de los gaditanos y gaditanas que ha llevado a gala el gobierno local” a lo largo de los dos últimos mandatos. 

Este proyecto cuenta con una subvención de 432.652 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otra de 300.000 euros de la Junta de Andalucía, con lo que el Ayuntamiento gaditano asume nuevamente el grueso de la actuación aportando los 1.918.307,66 euros restantes. 

Garrón ha recordado que 19 de las nuevas viviendas protegidas se destinarán a alquiler social, mientras que las cuatro restantes se reservan para dar respuesta mediante permuta a familias que, cumpliendo los requisitos, permanezcan en el edificio del número 34 de García de Sola, fruto de una expropiación iniciada en 2010 que había quedado paralizada. 

En cuanto a la tipología, once viviendas serán de tres dormitorios, diez de dos dormitorios y dos viviendas de un dormitorio. Una de estas viviendas será para personas con movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas con movilidad. Para acceder a estas viviendas, la selección de las personas o de las unidades de convivencia se realizará mediante el registro municipal de demandantes de vivienda que gestiona la empresa municipal de vivienda (Procasa). 

Por otra parte, la edil ha explicado que dentro de los trabajos de rehabilitación integral de La Paz, desarrollados en el marco de la ITI, se ha recibido de la Junta de Andalucía el 50% de la subvención que faltaba por abonar a la comunidad de propietarios del número 6 de la calle Rafael Picardo O’leray, que asciende a unos 60.000 euros. El Ayuntamiento actúa como intermediario en este trámite, por lo que ha procedido a aprobar que se abone dicha cantidad a la comunidad de propietarios. 

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha acordado la adhesión del Ayuntamiento a la conmemoración del Día Mundial contra la ELA, por lo que el Torreón de las Puertas de Tierra se iluminará con el color verde a partir de la puesta de sol del próximo día 21. El objetivo es dar visibilidad a la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica y apoyar a las familias que viven con esta enfermedad. 

Asimismo, se ha autorizado a la Asociación Mujeres de Acero a celebrar mañana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en la calle de la Palma el I Encuentro de Encaje de Bolillos. Además, con motivo del Día Europeo de la Música, la Fundación Municipal de Cultura, en colaboración con la Escuela de Rock Emergentes y la Escuela de Música Bravísimo, celebrará dos pequeños conciertos el próximo 21 de junio en la plaza Carlos Díaz y en la plaza de Mina.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 533 ayudas de emergencia social por importe de 166.037 euros, 21 ayudas económicas familiares por valor de 6.580 euros, 37 ayudas para el pago de recibos de la luz por importe de 1.824 euros, 13 ayudas para pagar recibos de agua por valor de 731 euros, siete bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 15 para el pago de recibos de la luz. Por otro lado, se han registrado 36 altas en el programa de cobertura energética anual y 23 suministros mínimo vital de agua. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN