Empleados de la lavandería del Hospital Puerta del Mar se han concentrado hoy ante las instalaciones, a iniciativa de CCOO, para denunciar las condiciones de trabajo que padecen.
La responsable de Negociación Colectiva de Sanidad en la provincia de Cádiz de la organización sindical, Sonia Martín, ha indicado que es preciso, “de manera urgente”, una inversión en maquinaria con resultados inmediatos” que permita a la plantilla “trabajar en condiciones óptimas y sin cargas añadidas”.
Asimismo, ha reivindicado que “se cubran todas las incidencias de falta de personal, tales como bajas, permisos y vacaciones”.
Martín ha recordado que “la lavandería es un servicio imprescindible para el hospital gaditano” y defiende “por encima de todo el carácter público y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS)” del personal que se está movilizando.
Precisamente este marte, CSIF una nueva concentración ante las puertas de las instalaciones dado “el abandono que sufren” las mismas, “la antigüedad de la maquinaria y que últimamente está desviando carga de trabajo a una empresa privada”.