El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Kichi vuelve a la enseñanza y cederá su puesto en la lista si sale como diputado por Adelante

Defiende que entró en la política institucional "de forma temporal" y ahora se va "con lo puesto, con el mismo sueldo y en la misma clase social".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kichi en su perfil de Instagram. -

El exalcalde de Cádiz y número tres de Adelante Andalucía por Cádiz al Congreso de los Diputados, José María González 'Kichi', ha anunciado este lunes su reincorporación al trabajo en un instituto de la provincia gaditana tras dejar su cargo institucional y que cederá su puesto "a la cuarta" de la lista de Adelante si esta formación obtiene tres diputados en las elecciones generales del 23 de julio.

"No me quitan la tiza ni con agua caliente", ha escrito en un hilo publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, en el que ha defendido que entró en la política institucional "de forma temporal" y ahora se va "con lo puesto, con el mismo sueldo y en la misma clase social".

"Seguiré haciendo política pero sin cobrar de ello. Tras ocho años, mi palabra es mi único patrimonio", ha añadido Kichi, quien se ha defendido horas después en ese mismo hilo a las respuestas recibidas sobre defender su incorporación "al tajo", como lo ha llamado, cuando se presenta como número tres por Adelante Andalucía.

"La izquierda del PSOE no sacó tres para el congreso ni en la cresta de la ola de Unidos Podemos. Lo normal es que saquemos una, a la maravillosa Pilar González, una voz andaluza en Madrid, por fin", ha argumentado el ex alcalde de Cádiz, quien ha anunciado que si salen los tres --Pilar González, Teresa Rodríguez y él mismo-- "nos vamos a Madrid andando, nos bañamos en la Cibeles en pelotas y dejamos paso a la cuarta, trabajadora del metal y luchadora increíble de Airbus".

Además, ha explicado que "un sólo diputado de Teruel Existe ha conseguido que se hable de su provincia 50 veces más que de Andalucía en el pleno del Congreso representando a una población más chica que la de Dos Hermanas", por lo que "una voz andalucista valdría más que los 61 escaños de Andalucía de PP, PSOE y UP".

José María González 'Kichi' se presenta como número tres de Adelante Andalucía por Cádiz, única circunscripción en la que esta formación ha decidido concurrir a las elecciones generales. Junto a él en los puestos de salida están la andalucista Pilar González de número uno y Teresa Rodríguez de número dos.

Ésta última ha defendido también en redes la vuelta al trabajo de su pareja, denunciado las críticas por incorporarse en estas fechas "como si la constitución de los 8.000 nuevos ayuntamientos la hubiera puesto él". "Su incorporación no es a la carta, se incorpora hoy porque TIENE que incorporarse en cuanto deja la Alcaldía", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN