El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'La Anganguissima' ya "adelantó" el final de la purpurina

"Ha dicho la Greta esa que cortemos el rollo con la purpurina porque mata a las mojarras, a los burgaíllos y hasta a las coquinas...", comenzaba un cuplé

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Ha dicho la Greta esa que cortemos el rollo con la purpurina porque mata a las mojarras, a los burgaíllos y hasta a las coquinas...", comenzaba un genial de cuplé de 'La anganguissima', chirigota callejera que formó el taco en las calles durante el carnaval 2020. No haremos spoiler del final del cuplé, pero lo que fue un tema simpático se ha convertido en una realidad.

La Unión Europea ha decretado la prohibición de la purpurina con una serie de restricciones que comprenden una amplia definición de microplásticos, incluyendo partículas de polímeros sintéticos menores a cinco milímetros, orgánicas e insolubles. Y en esta definición se encajan la purpurina e incluso algunos tipos de papelillos. Según los especialistas de la UE, "esas normas evitarán la liberación al medio ambiente de cerca de medio millón de toneladas de microplásticos", permitiendo una significativa reducción en la contaminación por plásticos.

La noticia ha sido muy comentada en las redes sociales, sobre todo desde Cádiz, en cuyo carnaval la purpurina tiene un papel esencial. Aunque haya perdido presencia con el paso de los años, este elemento tan recurrente en el maquillaje se continúa utilizando, sobre todo en las modalidades de coros y comparsas. Y aquí "atacó" 'La anganguissima' con un cuplé sobrado de arte, como todos sus repertorios, siempre cortitos, pero sin desperdicio alguno.

Vídeo completo en el Canal de Pinguman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN