El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Negativa a trasladar a Cádiz los juzgados de violencia de género de Puerto Real y La Isla

A falta de confirmación, todo indica que la nueva organización entrará en vigor en 2024. El caso de Algeciras, que asume La Línea y San Roque, no convence

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Cádiz. -

No hay confirmación oficial a día de hoy, pero los operadores jurídicos dan por hecho que el Juzgado de Violencia de Género de la ciudad de Cádiz centralizará los casos que se registren tanto en San Fernando como en Puerto Real previsiblemente a partir del próximo 1 de enero de 2024.

La medida no es nueva en la provincia. Algeciras hace lo propio desde el 1 de octubre del pasado año 2020, fecha en la que asumió los servicios de La Línea y de San Roque. El resultado de esta nueva organización, que contó con rechazo unánime, indican fuentes judiciales, ha sido un auténtico “un caos” en la práctica. 

Las mismas fuentes indican que se han llevado a cabo mediciones en las actuales dependencias del juzgado en la capital gaditana, y lamentan que se parchee. “Hacen falta nuevas instalaciones si se quiere comarcalizar en Cádiz los asuntos judiciales de violencia de género”, advierte Carmen del Castillo,  portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, porque las existentes, incluso con una ampliación, serían insuficientes.

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone, rehúsa a pronunciarse sobre algo que aún no tiene categoría oficial, pero responde cuestionado sobre si es adecuado o no, que no está de acuerdo, dado que teme que se acabe “empantanando” el juzgado actual con un incremento considerable de la carga de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN