El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La incubadora de Zona Franca de Cádiz acoge ya 71 proyectos ligados a la economía azul

“Incubazul ejerce de potente polo de atracción con carácter global con el ánimo de ayudar a perfeccionar su idea”, destaca Fran González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Espacio de coworking en Incubazul. -

Ya son 71 las empresas emergentes que han encontrado en la Incubadara de Zona Franca de Cádiz su espacio para crecer, aprender y consolidar la idea, después de que recientemente hayan entrado un total deocho iniciativas a través de la convocatoria permanente.Todas ellas trabajan en sectores que están ayudando a transformar la actividad económica en un ámbito de tanto potencial como la economía azul y que contribuyen a reducir el impacto negativo en el medioambiente e, incluso, generar un impacto positivo en el entorno. 

Las dos últimas en sumarse lo han hecho a través del comité ejecutivo del Consorcio Zona Franca de Cádiz celebrado el pasado lunes, en el que se dio el visto bueno a la entrada de Mara&Price y de Blue Marine Oil. 

Mara&Price ofrece una experiencia de turismo virtual, con aplicaciones muyclaras en el mundo de la educación, divulgación y concienciación del cuidado del entorno natural. Tiene sus bases en la sostenibilidad y en la Inteligencia Artificial.

Por su parte, Blue Marine Oiles una startup biotecnológica cuya actividad principal consiste en la extracción de aceites y proteínas y la obtención de sustancias de alto valor añadido. El fin es obtener productos para la alimentación de mascotas y otros animales, el desarrollo de biofertilizantes, productos farmacéuticos y cosméticos.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado que “Incubazul ejerce ya de potente polo de atracción con carácter global y que acoge a todo el mundo con el ánimo de ayudar a perfeccionar su idea, su proyecto empresarial y sobre todo con la clara vocación de que se ubiquen en Cádiz, en Andalucía, para que desarrollen aquí su actividad vinculada a la Economía Azul y con una base tecnológica”.

Las nuevas iniciativas empresariales han superado una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por expertos en emprendimiento y economía circular.

Convocatoria permanente

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz abrió el pasado julio una convocatoria de acceso permanente para la entrada de nuevos proyectos empresarialestecnológicos vinculados a la Economía Azul. Desde entonces han accedidolas empresas emergentesOceanhis, Omnivorus, Nietecito, Bnbdays, Pallet Revolution,SupyogaOrion y las más recientes, ya citadas,Mara&Price y Blue Marine Oil.

A partir de ahora, las nuevas startups iniciarán la incubación que se prolongará durante 8 meses prorrogables en los que, con el valor añadido de la tutorización y mentorización- con un equipo de 20 mentores- sentarán las bases y trabajarán en la construcción de la su idea empresarial. En el programa participan personas físicas o jurídicas establecidas en la UE con iniciativas y proyectos de carácter tecnológico e innovador y desde un enfoque de economía circular y compromiso con el medio ambiente.

Incubazulse mantiene abiertapara dar acceso a cualquier iniciativa que trabaje en el ámbito de la Economía Azul, aunando el aprovechamiento de los recursos marinos y la innovación con la sostenibilidad y el medioambiente.

La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN