Un incendio registrado en el crucero Marella Explorer 2, que se encuentra sometiéndose a labores de reparación en el astillero de Navantia en Cádiz, desató las alarmas a primera hora de la mañana. Por ello, fue necesario evacuar al millar de personas, entre tripulación, trabajadores de Navantia y empleados de la industria auxiliar.
Una densa humerada detectada en la cubierta 0 de la embarcación obligó a actuar al equipo de Bomberos especializados de la factoría, a los que se sumaron posteriormente efectivos del Consorcio Provincial dada la dificultad para sofocar las llamas.
El incendio, según fuentes del astillero, se localizó, “en las tripas del crucero”, concretamente en el entorno de la lavandería del barco, en una zona alejada del pasaje y del motor, pero con pasillos y conductos que han dificultado su extinción. De hecho, un bombero de la empresa ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar por inhalación de humo y ansiedad.
Respecto a las causas, según ha publicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz en su perfil de X, “se concluye que labores de soldadura en uno de los camarotes ha debido producir chispas que han caído en dichos conductos generando incendio en la planta 0”.