El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Confederación de Empresarios de Cádiz dice no a la amnistía y defiende la igualdad

Enfatiza cómo la inseguridad jurídica y la inestabilidad política crean un entorno desfavorable dañando tanto a ciudadanos como a empresas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía. -

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) se ha adherido hoy al comunicado emitido por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tras el comité ejecutivo extraordinario celebrado en Sevilla, mostrando el rechazo los acuerdos alcanzados por el PSOE y otras fuerzas políticas en el marco de la investidura de Pedro Sánchez.

La CEC respalda la postura de las organizaciones CEOE, CEPYME y ATA, manifestadas ayer y el acuerdo adoptado esta mañana por la CEA, defendiendo la igualdad entre todos los españoles.

La CEC considera que los acuerdos recientes atentan contra la igualdad en los ámbitos político, jurídico, económico y social en España, alertando sobre los riesgos que estos suponen para la separación de poderes y el orden constitucional.

La organización empresarial de la provincia enfatiza cómo la inseguridad jurídica y la inestabilidad política afectan negativamente a la reputación de España, creando un entorno desfavorable para la inversión y dañando tanto a ciudadanos como a empresas.

Igualmente, expresa su preocupación por la amnistía y la creación de un relato basado en la impunidad, lo cual considera una amenaza para el Estado de Derecho.

Las medidas propuestas, como la condonación de deudas y los pactos fiscales, podrían crear privilegios injustos en ciertas regiones de España, generando una brecha con el resto del país, afirma la CEC en línea con las organizaciones cúpula de Andalucía y España.

Finalmente, CEC destaca cómo los acuerdos afectan al Diálogo Social en el ámbito laboral, considerando que la reforma propuesta del Estatuto de los Trabajadores es una amenaza para este diálogo esencial.

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz, representación del sector empresarial,  hace un llamado a la reflexión sobre el impacto de estas medidas y la forma en que fueron acordadas, subrayando la importancia de mantener un marco democrático y equitativo para todos los españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN