El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El polígono exterior de Zona Franca contará con una residencia de estudiantes

Junto al hotel previsto en Zona Base, contará con 250 habitaciones, 353 camas, piscina, gimnasio y aparcamiento y abrirá en 2026

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran González, en el desayuno navideño con los periodistas. -
  • Fran González saca pecho de la gestión, con una reducción de la deuda del 16% y el aumento de la inversión en un 12%

Si hace unos meses Zona Franca anunció un proyecto hotelero de 2-3 estrellas en la parcela ubicada en la UE ZF-08, junto a Zona Base, hoy, el delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, ha adelantado que la empresa Residencia Gades S. L. U. construirá una residencia de estudiantes.

“Supone un avance importante en la transformación del polígono exterior que estamos impulsando desde Zona Franca” y un nuevo éxito “de la colaboración y el trabajo conjunto público-privado extrapolable a otras unidades de ejecución como es el caso de Navalips, con 800 viviendas, ha valorado González durante su intervención en el tradicional desayuno navideño con la prensa.

De acuerdo a la información facilitada por el delegado del Estado, la residencia contará con 250 habitaciones y 353 camas y abrirá, previsiblemente, en 2026. El edificio, que tendrá sótano y dispondrá de aparcamiento, cumplirá los criterios de sostenibilidad de las instalaciones impulsadas por Zona Franca, y dispondrá, además, de piscina, gimnasio y zonas verdes.

El proyecto generará 149 empleos, 20 de ellos, fijos durante la explotación.

González ha valorado que este equipamiento y el hotel “complementan los servicios para que la zona industrial sea una zona moderna y de futuro, compatible con los espacios destinados a negocios y el edificio de contenedores que alojará la incubadora de startups vinculadas a la Economía Azul, Incubazul”.

Asimismo, se ha felicitado por incremento de la actividad comercial, con un aumento del 70% del número de contratos de arrendamientos realizados, y el buen balance económico que depara 2023.

En este sentido, ha remarcado que el Consorcio ha reducido la deuda en 25,7 millones de euros, un 16% respecto a 2022, y los gastos financieros en un 7%.

Asimismo, ha recordado que Zona Franca ha recuperado 3,5 millones de euros que adeudaba la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real por los derechos de edificabilidad de Sáncho Dávila, por medio de una serie de inmuebles como liquidación.

Todo ello, junto con la subida del 2% de la cifra de negocios, ha hecho posible que el Fondo de Maniobra alcance 2023, primera cifra positiva después de 15 años con desequilibrio y que, para el próximo ejercicio se cuente con un 12% más de fondos para inversión.

Finalmente, ha insistido en la buena acogida del recién celebrado Blue Zone Forum, que consolida Incubazul, con 80 startups en su programación de aceleración, un tercio de las cuales ya factura y un 31,8% trabaja en fase de producto mínimo viable, lo que ha permitido dotar de una nueva identidad a Zona Franca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN