El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado un día de luto y que se ponga la
bandera a media asta por el
fallecimiento del periodista sevillano Antonio Burgos, a los 80 años de edad.
Antonio Burgos siempre tuvo una relación muy estrecha con la ciudad de Cádiz, de la que se confesaba sentirse absolutamente enamorado. Fue el autor, junto al granadino Carlos Cano, de las famosas Habaneras de Cádiz. En 1988, los dos fueron nombrados pregoneros del Carnaval de Cádiz, que supuso uno de los pregones más recordados de todos. Esta relación con el Carnaval también fue intensa cuando fue el autor de la letra durante varios años del coro de La Viña, con el que ganó algún primer premio.
En el año 2002 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz y también se le puso su nombre a un paseo, concretamente el que discurre entre la playa de La Caleta y el castillo de Santa Catalina, dejando otra huella inmortal para la ciudad.
Antonio Burgos también obtuvo el
reconocimiento a nivel autonómico, porque fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2020 y hace unos días recibió el Premio Andalucía de Periodismo por su Trayectoria Profesional.
El alcalde ha lamentado la muerte de Antonio Burgos y ha trasladado a sus familiares y seres queridos su más sincero pésame. Bruno García ha destacado de él su “gran pasión y amor por la ciudad que llevaba a gala en muchos de sus artículos y en sus declaraciones”. En este sentido, ha asegurado que “nos deja un gran amante de la ciudad. Un gaditano que no nació en esta ciudad pero que quiso ser de Cádiz y lo fue”. Asimismo, también ha puesto el índice en su faceta periodística “por su dilatada y reconocida trayectoria que lo ha hecho ser uno de los más destacados articulistas”.