El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU denuncia la caótica situación de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar

La formación denuncia horas de esperas en los pasillos, sin intimidad, o varios enfermos compartiendo habitación en planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La formación de izquierdas ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes sindicales de CCOO del Hospital Universitario Puerta del Ma' donde han constatado la alarmante situación que sufre la sanidad pública de Cádiz; asimismo, IU Cádiz ciudad se suma a las denuncias de los sindicalistas de los temerarios incumplimientos que la Junta de Andalucía comete al poner en riesgo la salud de la ciudadanía e incluso la propia vida de la población gaditana. A los servicios sanitarios acuden diariamente personas que soportan largas horas de espera en las urgencias, y en los pasillos, sin intimidad, o varios enfermos compartiendo habitación en planta, situaciones todas inadmisibles. Esto es resultado de la falta de camas y del cierre de alas completas del hospital.

La responsable en la materia de la formación, Marga Forné, indica que “si el dinero que irresponsablemente se deriva a las arcas sanidad privada se destinase a cubrir la precaria situación de los servicios públicos sanitarios de la ciudad, se evitaría este crónico colapso sanitario”. Es evidente que con esta privatización encubiertael PP provoca una clara distinción entre clases sociales, ejerciendo además un “amiguismo” entre el empresariado sanitario.

Reitera Forné que “la nefasta situación sanitaria no es puntual ni resultado del alto índice en infecciones respiratorias invernales sino producto de la nefasta gestión del Partido Popular en la Junta de Andalucía agravada por la cómplice e  irresponsable inacción del PP en el Ayuntamiento de Cádiz,  incapaz de exigir a sus colegas de la Junta que den solución a la alarma sanitaria que sufre la ciudad de Cádiz y, especialmente, en los servicios de urgencias”.

La formación de izquierdas añade que  “a este colapso de la sanidad pública se añaden carencias de material sanitario básico, una pésima gestión de personal donde no se cubren las bajas temporales ni las reducciones de jornadas lo cual lleva a los y las profesionales a la saturación, la frustración y el estrés. Hecho que condiciona negativamente en el ejercicio de su imprescindible labor y con el esmero que ésta necesita”.

Por último, señala Forné que “Izquierda Unida Cádiz Ciudad no cejará en el empeño hasta que se cubran las necesidades sanitarias ya que es la población gaditana quien paga con su salud las consecuencias de esta circunstancia cuyo único responsable por su nefasta gestión es el ineficaz Partido Popular de los gobiernos local y autonómico que negocian con la salud de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN