El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La comparsa de Jona es el plato fuerte de la noche

Abre la sesión de esta noche el coro de Cádiz Asesinato en el Cádiz Express

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Coro – Asesinato en el Cádiz Express
Comparsa - ¡¡Se prohíbe el cante!!
Cuarteto - ¡¡ He vuelto!! (El Barrio)
Comparsa – El apotecario
Chirigota – Los pihorror
Comparsa – Los sacrificaos
Chirigota – Te como tu cara

Abre la sesión de esta noche el coro de Cádiz Asesinato en el Cádiz Express. El año pasado con Aquí no se rinde nadie, no alcanzaron la fase final, pero es una agrupación que de partida es candidata a luchar cada año por un puesto en ella. La autoría es como siempre de Fernando Migueles acompañado de Inés Migueles como en los últimos años.

Desde Alcalá de Guadaíra llega la comparsa ¡¡Se prohíbe el cante!! El año pasado con El Andalú, consiguieron pasar el corte de la fase preliminar e intentar luchar este año para volver a lograrlo. La autoría es de Ramón Zamudio y José Manuel Utrera.

Turno para el cuarteto de Cádiz, ¡¡He vuelto!! (El Barrio). Nueva agrupación que se estrena en el concurso con la vuelta de Ramón López como autor, conocido por sus participaciones en los conocidos cuartetos de Algeciras acompañado del gaditano Daniel Illescas.

Continuará la función la comparsa de Algeciras El apotecario. Es una comparsa de nueva formación que viene por primera vez al concurso. La autoría es de José Antonio Jiménez en la letra y Antonio Manuel Malia en la música.

La quinta agrupación de la noche es la chirigota de San Fernando Los pihorror. El año pasado con Yo pá un día no vengo, no consiguieron pasar la fase preliminar. La autoría vuelve a ser de Servando Sabajanes.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Cádiz Los sacrificaos. La comparsa de Jona tras obtener el premio cajonazo el pasado año con Los peliculeros, y quedarse a las puertas de la final también con Los originales, este año intentaran alcanzar esa final conseguida en 2020 con Los aislados.

Cerrará la función la chirigota de Écija Te como tu cara. Es una de las fijas en nuestro concurso, el año pasado lo hicieron bajo el nombre de Los Cadi-Lac. La autoría es de Juan Francisco Castro en la letra y David Castro en la música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN