El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La comparsa de Germán y la chirigota de Manolín, platos fuertes de la noche

Abre la sesión el coro de Cádiz 'Este coro es de locos, de Jesús Monge y José Luis Bustelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Comparsa: Los trampucheros. -

Coro – Este coro es de locos

Comparsa – Donde fuimos felices

Chirigota – Los gallitanos

Comparsa – Los refugiados

Chirigota – La chirigota clásica

Comparsa – Cadígenas

Abre la sesión el coro de Cádiz Este coro es de locos. El coro de Jesús Monge y José Luis Bustelo vuelve al concurso siendo esta su tercera participación consecutiva. El pasado año con Casa Remedios esquina con Cádiz consiguieron pasar a cuartos de final.

A continuación, cantará la comparsa de Germán Rendón, Donde fuimos felices. Germán ha conseguido asentar su comparsa en la fase semifinal en los últimos años. Este año ha decidido modificar el grupo casi en su totalidad apostando por una mayoría de componentes jóvenes. La dirección pasa a ser para Ale de Huelva antes la baja de Adri Páez.

Turno para la chirigota de Córdoba, Los gallitanos. Vuelve al concurso la chirigota del gaditano David Amaya Agüito con la intención de mejorar los resultados de sus últimas participaciones y conseguir ese pase deseado a cuartos de final.

Desde Punta Umbría llega la comparsa Los refugiados. El pasado año no concursaron. La autoría es de José Manuel Soto López en la letra y Ale de Huelva en la música, que le tocará hoy partida doble al cantar con su comparsa momentos antes.

Llega una de las agrupaciones más esperadas del concurso, La chirigota clásica. La agrupación de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes vuelve al concurso defendiendo un primer premio y segundo premio en los dos últimos carnavales. Ante la baja de varios componentes, incorporan a Jesús ex componente de Antonio Martin, Bola y Ricardi.

Cerrará la función la comparsa de las Niñas de Rota, Cadígenas. Tuvieron un buen debut el año pasado con La guasona, ya que a pesar de no conseguir el pase a cuartos de final fue una agrupación que caló muy bien en la afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN