El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Autonomía Obrera vuelve a imponerse en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Cádiz

La organización considera clave la firme apuesta por el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionarial en los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

Autonomía Obrera se ha vuelto a imponer en las elecciones sindicales celebradas este miércoles, 24 de enero, en el Ayuntamiento de Cádiz.

La organización ha obtenido 231 votos, cifra similar a la registrada en 2019, pese al descenso del censo en torno a un centenar de trabajadores. UGT, por su parte, ha cosechado 149 papeletas; Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), 101; Sindicato de Policía Local y Cuerpo de Bomberos (SLPLCA), 73; CCOO, 59; y, finalmente, CSIF, 59.

De este modo Autonomía Obrera mantiene un tercio de representantes, siete, en la Junta de Personal. UGT, UPLBA y SLPLCA conservan igualmente cinco, tres y dos, respectivamente. Por su parte, CCOO pierde uno respecto al resultado de hace cuatro años a favor en CSIF y ambas organizaciones tendrán, cada una, dos miembros.

Manuel Bienvenido, portavoz del sindicato ganador, ha agradecido “la madurez democrática y la participación en el proceso”, así como “el respeto entre todas las centrales sindicales al mismo”.

Asimismo, ha considerado que la plantilla municipal ha reconocido “el compromiso de Autonomía Obrera” en la defensa de sus intereses y la apuesta decidida para sacar adelante, más de una década después, el nuevo Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionarial del Ayuntamiento, que considera “histórico” y “beneficioso para todos por igual”.

Sobre esta cuestión, lamenta que “aún estamos esperando la primera mesa de negociación” con el equipo de Gobierno liderado por Bruno García “para analizar cuestiones de dicho acuerdo regulador que no se están cumpliendo, como las reducciones de jornada o el pago del premio de jubilación de 2022”, así como el impulso al desarrollo del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN