El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Amigas del Sur advierte del cierre “en breve del comedor social” por falta de recursos

La asociación que ofrece su servicio en el Cerro del Moro apunta en redes sociales que está pendiente del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Voluntarios de Amigas del Sur durante la pandemia. -

La publicación en Facebook este miércoles, con el menú del día que ofrece Amigas del Sur a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social ha hecho encender todas las alarmas. “En breve cerramos”, apunta la asociación en la publicación acompañada de una imagen de un plato de lentejas, una ensalada y un postre de chocolate. “Un año más empezamos de cero”, agrega, en referencia a la falta de recursos por el convenio pendiente con el Ayuntamiento de Cádiz.

No es la primera vez que la organización, radicada en el Cerro del Moro, da la voz de alarma. El pasado 17 de enero, también en sus redes sociales, Amigas del Sur daba las gracias a todos los socios para mantener el comedor social por una donación “que nos viene como agua de mayo hasta que nos acepten el convenio del Ayuntamiento”. “Ojalá no se demore mucho porque tendremos que cerrar en breve si no llega pronto”, apostilló.

“En esa cocina solidaria comen a diario cientos de personas y está al borde del precipicio”, advertía por su parte, un usuario de Facebook, quien reclamó “un compromiso de verdad de las administraciones para poder dar ese servicio a las familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN