El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fin a la semifinal y noche de los cuchillos largos

La chirigota ‘Los Plácidos Domingos’ es una de las sensaciones de este año. Una vez más, ‘La chirigotera’ cerrará la función

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Comparsa: Y SEGUIMOS CANTANDO. -

Coro – El baúl de la Piqué
Chirigota – Los Plácidos Domingos
Comparsa – Donde fuimos felices
Cuarteto – Los coco de Cadi
Comparsa – Y seguimos cantando
Chirigota – Los chabolis
Comparsa – La chirigotera

Abre la última sesión de la fase semifinal el coro de Barbate, El baúl de la Pique. Consigue afianzarse en la fase semifinal con tres años consecutivos, los mismos que lleva concursando.

Tras el coro actuará la chirigota Los Plácidos Domingos. Es una de las sorpresas de la modalidad, accedieron a cuartos y no se les quedó pequeño, demostraron estar a la altura y por ello están presentes por primera vez en la fase semifinal.

La primera comparsa de la noche en actuar será Donde fuimos felices. La comparsa de Germán realizó un gran pase de cuartos y aunque viene siendo de costumbre verlos en la fase semifinal, este año han retomado la senda que perdió y está en la pelea entre las favoritas a la final.

La cuarta agrupación de la noche será el cuarteto de Javi Aguilera, Los cocos de Cadi. Una de las agrupaciones que engrandece la modalidad del cuarteto este año con su vuelta y gracias a ellos, Gago e Iván Romero, los cuartetos vuelven a tener competitividad en el concurso.

Continuará la función la comparsa de Piru y Tomate, Y seguimos cantando. Llegan defendiendo un cuarto premio y dos finales consecutivas, esta noche tendrán en su mano estar presente en una nueva final.

La última chirigota de la semifinal será Los Chabolis. Este año se quitan la espinita clavada el pasado año donde no consiguieron el pase a la fase semifinal. Están haciendo un buen concurso y es otra de las que está el pelotón que pelea por acceder a la final.

Cerrará la fase semifinal la comparsa La chirigotera. Buen concurso el que está haciendo la comparsa liderada por Tamara Beardo, desde que volviera el pasado año a concursar con La tía de la tiza, los autores y parte del grupo, llevan dos años consecutivos alcanzando la fase semifinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN