El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

David de la Cruz pide al alcalde “menos excusas” con Valcárcel y comprometa financiación

El portavoz de Adelante asegura que la Junta se “cachondeó de Cádiz con Bruno García como parlamentario negándose a avanzar en el proyecto”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz. -

Adelante Izquierda Gaditana pide al alcalde de Cádiz, Bruno García, que ponga “menos excusas” y que no eluda el compromiso de financiación municipal sobre el proyecto de rehabilitación de Valcárcel. “Es un proyecto necesario, de ciudad, y el alcalde debe estar a la altura y no esconderse”, señala el portavoz de la formación, David de la Cruz.

El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz sale al paso tras las dudas mostradas por el regidor en relación a la propuesta para que incluya en el próximo borrador de presupuestos municipales la partida comprometida por el Ayuntamiento de Cádiz de cinco millones de euros para el proyecto de Valcárcel, un compromiso municipal del anterior mandato que fue clave para desbloquear el proyecto ante las recurrentes dudas de la Junta de Andalucía.

En este punto, insiste en que la parálisis del proyecto de Valcárcel es responsabilidad “de la Junta de Andalucía, que incluso cuando estaba Bruno García como parlamentario se cachondeó de la ciudad negándose a avanzar en el proyecto pese a que había un consenso total entre las cuatro administraciones implicadas. Estas nuevas dudas del alcalde de Cádiz vuelven a embarrar el proyecto en el marco de las dudas, del bloqueo y de la parálisis que es en el que ha estado la Junta de Andalucía desde que el PP gobierna”.

David de la Cruz recuerda, asimismo, que Adelante Izquierda Gaditana sigue aún hoy esperando el borrador de presupuestos municipales que el alcalde aseguró que trasladaría a la oposición en los primeros días de enero. “Le reclamamos a Bruno García que, al menos, empiece a cumplir lo que él mismo anuncia y promete, que es ya lo mínimo”, expone el portavoz, quien detalla que Adelante Izquierda Gaditana presentará sus prioridades una vez pueda estudiar las cuentas municipales.

Por último, insiste en que no se ven “avances de calado” en la gestión de Bruno García, que está de momento “marcada por la conflictividad laboral y por una parálisis exasperante en demasiados asuntos, y que empieza a notarse en el día a día de la ciudad. Debe tomar ya el mando, decidir y avanzar sobre su idea de ciudad que, de momento, tras casi 9 meses en el cargo, no se sabe muy bien cuál es”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN