El tiempo en: Jaén
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE avisa: la UCA no puede asumir en solitario la responsabilidad de Valcárcel

José Ramón Ortega y Ana Carrera ponen tarea a Ayuntamiento, Diputación y Junta para que se vean grúas trabajando en el edificio en 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • José Ramón Ortega y Ana Carrera, en Valcárcel. -

El concejal y secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha reclamado al PP que ponga fin a “las excusas” planteadas por Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, administraciones gobernadas por los populares, para mantener bloqueado el proyecto de rehabilitación de Varcárcel y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en Puerto Real, al inmueble.

En rueda de prensa junto a la portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Ana Carrera, ante el edificio, Ortega ha lamentado los cinco años perdidos y ha exigido al alcalde, Bruno García, “que levante la voz, se imponga y reclame para la ciudad” el avance definitivo en el proyecto.

“2024 debe ser el año que veamos a las grúas trabajar en el edificio”, ha apuntado, por su parte, Carrera.

La portavoz ha puesto tarea a los actores implicados, toda vez que el nuevo rector, Casimiro Mantell, ha despejado dudas sobre su apoyo a la iniciativa e indicando que el Campus de Cádiz es el lugar “idóneo” para la ubicación de Ciencias de la Educación, y que la Universidad de Cádiz (UCA) no puede asumir en solitario la responsabilidad.

En este sentido, ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que no vincule la financiación por parte de la Administración autonómica al remanente de la UCA, porque perjudicaría a otras inversiones educativas, y ponga recursos propios.

En cuanto a Diputación, ha instado a que el próximo Pleno, este mes de febrero, apruebe la renovación o la prórroga de la cesión de Valcárcel a la UCA y haga un esfuerzo con más recursos, “dada la capacidad económica demostrada por la presidente (Almudena Martínez) a la hora de repartir fondos a los municipios gobernados por el PP”.

Finalmente, tanto Carrera como Ortega han insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento incluya en el Presupuesto de 2024 los cinco millones de euros comprometidos por el equipo de Gobierno anterior para el proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN