El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP pide desde Diputación al Gobierno acciones contundentes contra el narcotráfico

Plantea también un frente común de todas las administraciones para apoyar al sector primario de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juancho Ortiz, portavoz del PP en Diputación de Cádiz. -

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz pedirá acciones contundentes al Gobierno de España tras los asesinatos de los dos Guardías Civiles a manos del narcotráfico el pasado 9 de febrero en Barbate. Como ha recordado el portavoz del PP provincial, Juancho Ortiz, “sólo pedimos lo que llevan años exigiendo las asociaciones profesionales de la Guardia Civil: más medios humanos y materiales y cambios legislativos que refuercen la protección de este territorio y de quienes en él desempeñan su labor”.

Esta será una de las propuestas que el partido popular defenderá en el próximo Pleno de Diputación ,junto a otras referidas aldecidido apoyo al sector agrario y la petición del compromiso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que convoque la comisión de seguimiento del convenio para el desarrollo de “La Florida” en el Puerto de Santa María.

Ortiz ha denunciado la absoluta desconexión y desconocimiento que el Gobierno tienen de la situación que se vive en la provincia de Cádiz con el narcotráfico y cómo la desigualdad de medios entre estos delincuentes y la Guardia Civil ha acabado con la vida de dos agentes. Por ello ha demandado que “el Gobierno actúe con algo de honorabilidad, depure todas las responsabilidades y pongan en marcha inmediatamente todas las medidas necesarias para que nuestras Fuerzas y Seguridad del Estado no sean un juguete en manos de los narcotraficantes”.

Por otro lado, el Grupo Popular en Diputacióninstará al Gobierno de la Nación a que establezca un diálogo permanente con la Junta de Andalucía para reclamar a la Unión Europea más financiación para la PAC y más acceso a mecanismo ayudas para minimizar las pérdidas económicas para el sector primario. El campo andaluz es uno de los principales garantes de la soberanía alimentaria de Europa. La agricultura y ganadería de nuestra comunidad alimentan a más de 500 millones de personas con productos de alta calidad y es uno de los sectores productivos más importantes y estratégicos de Andalucía.

Como ha explicado Ortiz, el aumento de los costes de producción, la falta de rentabilidad, la sequía, la competencia desleal de terceros países, así como, unas políticas erráticas por parte de la Unión Europea “lastran la sostenibilidad de un sector que se ve asfixiado, que necesita soluciones urgentes y que todas las administraciones hagan un frente común para apoyarlos en sus reivindicaciones”. El portavoz del PP ha recordado que la Junta de Andalucía está haciendo frente a este problema con diferentes mecanismos de auxilio como las ayudas de mínimos o las relativas a poder invertir en material de transporte de agua para ganado, además de impulsar las relativas a la modernización del sector agrario, ayudas agro-ambientales y a jóvenes agricultores.

“Queremos que el resto de las administraciones estén a la altura del Gobierno Andaluz y que apoyen las reivindicaciones de las diferentes entidades y organizaciones del sector primario que nos otras que reclamar más financiación para la PAC a la Unión Europea, más control para evitar la competencia desleal de países extracomunitarios o la flexibilización de la Política Agraria Común”, ha puntualizado Ortiz.

Para finalizar el portavoz del Partido Popular ha anunciado que presentará una enmienda de sustitución a una de las mociones presentadas por el PSOE donde exigen que se invierta en desaladoras portátiles o sistemas alternativos que garanticen el abastecimiento para los municipios turísticos de la provincia de Cádiz. En este sentido Ortiz ha hecho hincapié en que “es el Gobierno de la Nación, quien tiene 67% de las competencias hídricas de nuestra Comunidad Autónoma, el que debe cumplir con sus obligaciones y elaborar un Decreto de Sequía por importe de mil millones de euros para Andalucía. Solo pedimos lo que les pertenece a los andaluces y, por ende, a los gaditanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN