El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca acoge en Altadis un innovador proyecto para optimizar energías renovables

Ocupará 2.120 metros cuadrados, lo que supone la continuación de la comercialización de los antiguos terrenos de la tabaquera

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Franca continúa comercializando el antiguo espacio de Altadis. -

La empresa Componentes y Servicios Rospa, dedicada a la fabricación de elementos y estructuras para la energía renovable, se instalará en una nave de 2.120 m2 del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, en la zona que antiguamente ocupó la tabaquera Altadis y a la que se está dando un impulso comercial para situarla en el mismo nivel que el resto del recinto, cuya ocupación ronda el 100%.

Rospa, que desarrolla proyectos altamente innovadores y es experta en ingeniería con base tecnológica, quiere destinar la nueva planta a la fabricación de un elemento denominado Solar Box, un producto para la optimización en la generación y tratamiento de la energía fotovoltaica. Esta nueva incorporación no sólo contribuye a la recuperación de espacios productivos del Recinto Fiscal sino que contínúa la línea de atracción de empresas de innovación y nuevas tecnologías de la Zona Franca dentro de su modelo de generación de industria y economía sostenible y responsable.

La empresa, que ya tiene instalaciones en la provincia, concretamente en el Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María, creará 20 puestos de trabajo al iniciar su actividad, que se llevará a cabo en un plazo de tres meses una vez se realicen las obras de adecuación correspondientes: rehabilitación de dos muelles de carga, reparación y pintura de fachada, ajuste de puertas y trabajos en las acometidas de luz y agua, labores todas que serán realizadas por la Zona Franca.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado que esta nueva incorporación a los equipamientos del Consorcio confirma que “nos estamos afianzando como motor de desarrollo innovador y somos atractivos para la instalación de empresas de este tipo”.

González ha manifestado su satisfacción por las últimas incorporaciones a los equipamientos del recinto fiscal gaditano ya que la de Rospa se suma a la reciente presentación llevada a cabo esta semana por Capgemini con  su Intelligent Industry Lab, un centro altamente innovador  que se ubica en el edificio Europa. “La instalación de estas empresas afianzan nuestro nuevo modelo industrial, nuestra apuesta por la innovación en el marco de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”, ha dicho.

El Consorcio está ejecutando obras de reforma y rehabilitación de distintas instalaciones del recinto fiscal para adecuarlas al nuevo modelo de industria 4.0 y ponerlas a disposición de empresas y operadores interesados en instalarse en el recinto fiscal, incluso para aquellos que se acogen a las ventajas aduaneras y fiscales y a las bonificaciones propias de la actividad vinculada al comercio exterior, tal y como es el caso de Rospa, que además de desarrollar proyectos altamente tecnológicos operan también en los mercados exteriores.

Los proyectos que realiza la firma Rospa se enfocan a soluciones innovadoras para la mejora de sus procesos productivos, con servicios de ingeniería que hacen posible realizar estos trabajos con la máxima calidad y garantías, empleando para ello sistemas y herramientas de última generación, con base altamente tecnológica.

Además de los servicios de ingeniería propiamente dichos (diseño de equipos, automatización o diseño de sistemas inteligentes de control), la empresa realiza también servicios de reparación y mantenimiento de equipos que abarcan una gran variedad de aplicaciones y sectores, además de formación específica y especializada con cursos a medida de Hidráulica, Neumática, Lubricación y Electricidad/Electrónica.

Hay que recordar que en la zona de Altadis se han llevado a actuaciones alrededor del edificio en cruz, como son la ampliación de las instalaciones de seguridad, la puesta en marcha y legalización de la instalación eléctrica del edificio, el relleno y ejecución de muro junto al nuevo acceso desde la entrada de Elcano. También, se ha continuado con otras actuaciones encaminadas a poner en valor para su arrendamiento los espacios y naves ubicadas en Altadis. Próximamente se realizarán trabajos de mejora del control de acceso por aquella parte, algo que ya se hizo en el control de la entrada principal al recinto fiscal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN