Fuentes policiales han confirmado a VIVA CÁDIZ la información adelantada por Radio Cádiz sobre la identificación de dos personas por grabar y difundir imágenes del trágico accidente de autobús en la Avenida de las Cortes el pasado mes de octubre y que se cobrá la vida de cuatro personas.
Las mismas fuentes indican que uno de los dos identificados es menor y ambos podrían enfrentarse a delitos de vulneración del honor, la intimidad y la integridad moral de las víctimas.
Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz abrió la investigación para esclarecer la difusión de imágenes y vídeos de la tragedia que conmocionó a la ciudad.
El accidente se registró el 9 de octubre de 2023, cuando el autobús de la empresa Medina Travel sufrió, según las primeras hipótesis, un fallo mecánico en los frenos en el puente de la Constitución de 1812, y acabó colisionando hasta en 15 ocasiones con diversos elementos urbanos hasta empotrarse a la altura El Corte Inglés.
Si bien la treintena de estudiantes que ocupaban el vehículo procedente de Jerez y el conductor resultaron ilesos, fallecieron tres personas de 17, 19 y 60 años, casi en el acto, y otra más de 86 años unos días después.