El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz ofrece una intensa agenda para celebrar el Día del Libro

Visitas teatralizadas, títeres, talleres y varias lecturas abiertas al público conforman la programación prevista para los días 22 y 23 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la programación del Día del Libro en Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el Día del Libro con diferentes actividades que se desarrollarán los días 22 y 23 de abril en la Red de Bibliotecas Municipales. La celebración arrancará el próximo lunes día 22 en la biblioteca José Celestino Mutis, con la realización de varias visitas teatralizadas a cargo de la empresa Animarte. Se llevarán a cabo tres pases, a las 10, 11.15 y 12.30 horas. Esta actividad contará también con la participación de los estudiantes de varios institutos del casco histórico, con el objetivo de acercarlos y fomentar las visitas a las bibliotecas.

La jornada del martes, que coincidirá con el Día Internacional del Libro, contará con varias iniciativas en las bibliotecas Adolfo Suárez, Santa María y la Viña. La biblioteca Adolfo Suárez dará el pistoletazo de salida a la celebración de once de la mañana a dos de la tarde con la lectura continuada de ‘Tartessos’, el libro de Jesús Maeso de la Torre, en el que participarán más de medio centenar de personas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la lectura se desarrollará al aire libre, en el jardín de la biblioteca.

En la ludoteca de este mismo equipamiento municipal tendrá lugar a las 18 horas la función de títeres Cuentos clásicos y un taller de elaboración de marionetas. Más tarde, a las 19.30 horas, también en la biblioteca Adolfo Suárez, será la presentación de la novela ‘El jardín de las vestales’, también del autor Jesús Maeso de la Torre. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Asimismo, también habrá una lectura continuada dirigida a los más pequeños, en el que participarán alumnos de diferentes colegios de la zona. En esta ocasión, estas lecturas tendrán lugar en las bibliotecas de Santa María y la Viña a partir de las 12.30 horas. Será la lectura de ‘Pequeñas historias andaluzas’ de Salvador Santos, tras la cual se llevará a cabo un taller de lectura y marcapáginas.

Actividades de la Fundación Municipal de la Mujer

Por otra parte, el martes 23 de abril también tendrá lugar el acto ‘Con su propia voz’, una lectura continuada de poetas gaditanas organizada por la Fundación Municipal de la Mujer dentro del programa ‘Mujeres de Libro’. 

Será a las 17:30 horas en la puerta del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero, y contará con la presencia de las autoras Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, Carmen Moreno Tortajada y Beatriz Aragón Rodríguez, así como personas de diferentes ámbitos que colaboran con el organismo municipal, que participarán realizando diferentes lecturas. 

Con este acto, la Fundación de la Mujer también quiere ofrecer referentes para niñas y jóvenes, donde puedan encontrar las diferentes miradas con las que la literatura gaditana en general y la poesía en concreto han retratado las vidas y experiencias de las mujeres a lo largo de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN