El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Cádiz

“El proyecto del Portillo es imparable y su financiación está totalmente garantizada”

El alcalde, Bruno García, señala que Diputación adelanta 266.000 para la redacción del proyecto de ejecución hasta sumar cinco millones de euros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha salido al paso de las críticas del portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, que ha asegurado que la financiación del nuevo Portillo está en el aire, dado que la Diputación no ha comprometido todavía los cinco millones de euros anunciados.

El primer edil ha asegurado que los fondos “están garantizados” y la futura construcción “es imparable”.

En este sentido, ha recordado que ya se ha dado el primer paso, al licitar la redacción del proyecto y, para ello, la institución provincial ha librado 266.000 euros, cantidad suficiente para avanzar en la iniciativa durante este ejercicio.

“En las próximas semanas -ha agragado-  firmaremos (Ayuntamiento y Diputación) el convenio plurianual” con la totalidad de los cinco millones de euros, en virtud del protocolo suscrito recientemente.

García ha subrayado que aún no se conoce el total del presupuesto de la obra, que puede oscilar entre catorce y 16 millones de euros, pero ha insistido en que la financiación está amarrada entre lo que aporta la institución provincial y fondos municipales.

“Vamos a intentar hacerlo rápido y bien”, ha agregado, expresando su confianza en que “el portavoz del PSOE asista a la inauguración” este mandato, si bien ha evitado concretar fechas.

Cuestionado sobre si la Junta participará en la financiación, ha ironizado con que no lo hará ni la Administración autonómica, no el Gobierno de España ni la Unión Europea. “Nosotros hacemos el Portillo y que “el Gobierno de Juanma Moreno haga lo que tiene que hacer”, ha dicho en referencia a Valcárcel, la Ciudad de la Justicia o el nuevo hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN