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Cádiz

La Fundación Municipal de Cultura busca gestor literario

El Ayuntamiento licita por 15.300 euros el servicio para diseñar la programación literaria anual, el programa “Literatura en la Escuela” y la Feria del Libro

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  • Feria del Libro de Cádiz, en imagen de archivo. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, tiene el empeño personal en convertir a Cádiz en una ciudad de libro, con la puesta en marcha de una estrategia para el incremento del índice lector y el objetivo a largo plazo de que la ciudad sea reconocida por la Unesco como capital del libro. Entre otras iniciativas previstas están la creación de La Noche de los Libros, con rutas nocturnas, o el apoyo a las librerías locales, potenciar las actividades que ya están consolidadas como la Ruta Quiñones, y aprovechar el legado del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Además, el Ayuntamiento ha licitado un contrato de suministro de fondos bibliográficos para la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz, de acuerdo al listado que facilitarán las mismas con las necesidades de incremento de la colección, por 22.000 euros (IVA incluido), el grueso para libros y también una pequeña cantidad para grabaciones sonoras y videograbaciones en formato DVD. Y más recientemente, ha licitado el servicio de dirección y coordinación para la elaboración, diseño y ejecución de la programación literaria de la Fundación Municipal de Cultura (FMC). Con un presupuesto base de 15.300 euros (IVA incluido), se reservan en total  63.223,14 euros, dada la posibilidad de prorrogar la asistencia hasta cuatro años.

La contratación se concretará en las tareas de coordinación, diseño y ejecución del programa “Literatura en la Escuela” y el programa de carácter anual de actividades literarias en los espacios culturales dependientes de la FMC, y además, la programación específica para la celebración del Día del Libro y el Día del Libro Infantil y Juvenil, así como el programa de la Feria del Libro de Cádiz, cuya próxima cita está prevista del 28 de junio al 7 de julio de 2024.

Para hacerse cargo de tan importante tarea, el pliego detalla que el adjudicatario debe acreditar, entre otras cuestiones, amplio conocimiento del sector literario local y del territorio en el que se desarrolla los diferentes ámbitos de la programación; amplio conocimiento sobre los programas, eventos y actividades de ámbito literario organizadas por fundaciones, asociaciones e instituciones culturales que se produzcan en la ciudad, y que puedan confluir con la programación literaria objeto de esta contratación; experiencia en el sector del libro y en la gestión de grandes eventos de carácter literario, audiovisual y musical; experiencia en la coordinación, diseño y ejecución de programación para Feria del Libro y en gabinetes de comunicación y gestión de redes sociales.

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